Breakfest2017-Dia2-19

Le dedicamos unas líneas a uno de los espacios más especiales que tiene el Breakfest como festival: el Escenario Bosque.

 

Hay cosas que merecen un capítulo aparte. Una especie de sitio o espacio donde se les admire en su totalidad, donde no haya interferencia alguna para poder expresar todo lo que significa ese elemento. Y eso queremos realizar con el segundo escenario del Breakfest.

Hablar del comienzo del Breakfest implica saber que su inicio se instaló en la electrónica: Hot Chip como DJ Set, Mad Professor y Wolf + Lamb lideraban un line up en 2013 que dio en la clave para ver que el concepto tenía potencial. Aquella edición fue éxito, realizada en el Club El Rodeo. Así, llegó lo que en su momento conocimos como T310/AbsentPapa, hoy con nombre Páramo Presenta, para hacer parte del festival.

¿Buscaban una forma de replicar el Estéreo Picnic en Medellín? Puede ser. ¿Breakfast Club tocó sus puertas en busca de generar alianzas importantes? Es otra opción. Lo cierto es que la alianza avanzó y en 2014 tuvimos a Miami Horror, Bomba Estéreo y Franz Ferdinand, llenando el Parque Norte, para dar un golpe en la mesa y anunciar que Breakfest estaba para quedarse. Después pasaron Foals, Capital Cities y Pet Shop Boys.

Pero desde ese primer momento en el que el festival apostó por las bandas y un escenario principal que respondiera a las tendencias rock, indie y alternativo, Breakfast Club encontró también en el Parque Norte un sitio perfecto para seguir desarrollando sus fundamentos y gran parte de lo que hoy sigue siendo su calendario de eventos: la música electrónica.

Foto: Sebastian Mesa (@smesa827)

Foto: Sebastian Mesa (@smesa827)

Llamado el Bosque por estar ubicado en un espacio verde dentro del parque, este escenario se ha ganado un respeto y posicionamiento entre los asistentes del festival. Su lado oculto, inmerso entre árboles, le da un panorama precioso para vivir la fiesta. Las luces quedan en el sitio, rodeado de la naturaleza que presenta el espacio. Su música nunca para, y siempre será de alta calidad, pues por más de que muchos no conozcan quien esté montado en escena, como también habrá otros que lleguen a disfrutar de forma puntual alguna de las propuestas, el Bosque se ha convertido en un sitio intocable dentro del Breakfest.

Las dinámicas de gran parte del público son simples. Llegan temprano, disfrutan de las atracciones, descansan, se relajan un rato, van y comen un poco, y después ingresan a la fiesta que tiene preparada el bosque. Pueden haber cerca de 500 o 1.000 personas dentro de este, bailando alegres el ritmo que les pongan. Sin prejuicios, con el mero ánimo de ser felices, este espacio representa gran parte del ideal del festival. Si por casualidad hay un artista importante e imperdible en el escenario principal, muchos podrán salir de allí para ocupar un espacio dentro de la plaza… pero el Bosque nunca estará solo. Al final de la jornada, el remate está seguro allí. El fin de fiesta, que llaman.

Claptone, Art Deparment, Felix Da Housecat, Infinity Ink, Tokimonsta, Wareika, PillowTalk, Lee Foss, Matías Aguayo, Chancha Vía Circuito y muchos otros han pasado por este escenario. Todos han disfrutado del espacio y se han maravillado con la ciudad, tanto, que posteriormente volvieron de a poco para presentarse en otros eventos, o en uno de los sitios matriz del Breakfast Club: Salón Amador. Pero no todo ha sido color de rosa, pues en el camino han habido cancelaciones inesperadas y próximas al festival, como lo fue Vitalic, Gui Boratto, Lee Curtis, entre otros, donde se han presentado situaciones ajenas al festival y una inconformidad clara en el público. Allí, se presenta esa división que hablamos previamente, donde muchos invierten en la boleta del festival para presenciar a artistas de este escenario, existiendo también aquellos que pasan por desapercibido estos cambios, pues la fiesta siempre está a la altura de lo que desean. ¡Así es el Bosque! Uno de los mitos que tiene Breakfest. | R

Andrés Lopez
Desde 2011 metido en el ámbito del rock local. En octubre del mismo año crea Rockal para compartir y difundir sus gustos musicales. Estudiante de Comunicación Social – Periodismo en UPB Medellín.


DÉJANOS UN COMENTARIO

También puedes leer:

Bruno Mars no le falló a un país que agotó de forma prematura las entradas. ¡Tremendo...

  Vertiginoso, denso e intenso, así es Mitú en vivo. Fuimos a vivir la experiencia del Cosmus en...

Altavoz regresó a su casa, la Cancha Cincuentenario, y allí, logró su mejor versión en temas de...