Lelo, Juan Luis y Tache se volvieron a juntar una noche de sábado en medio de cervezas y 500 personas, que en un canto unísono, le devolvieron la vida a Popcorn.

 

Popcorn-3Cordilleras-3

 

Desde su anuncio en el Carnaval Fest y posterior confirmación en sus redes oficiales, la expectativa por el regreso de Popcorn era altísima. Se mezclaba entre la alegría, nostalgia, y satisfacción que genera la vuelta al ruedo de una banda que desde lo musical siempre tendrá algo que aportar, en la medida y punto que es, a la construcción del rock de Medellín.

Y parte de esa ola de sensaciones que expresaban las personas en redes sociales, la aprovechó Volta Estudio, estudio de grabación que creó Lelo Arango para desarrollar su faceta como productor, anunciando un concierto oficial para dar de nuevo la bienvenida a Popcorn. Y del 5 de junio al 8 de julio, día del concierto, se agotó la preventa dispuesta. Quedaba lo que se vendiera en la puerta de 3 Cordilleras.

Casualmente, era la primera vez que en Rockal cubríamos un concierto en 3 Cordilleras. Es uno de los sitios que mejor experiencia le ofrece al público para los conciertos, empezando por el gancho que significa tener 5 cervezas de un buen grado de alcohol, listas para tomar por la compra de la boleta. Por eso siempre se vuelve un parche seguro, donde la gente va a pasar bueno.

Con una previa marcada por una fila que respondía a 400 personas, tope de capacidad que presenta la cervecería; una espera de aproximadamente una hora, donde ya se había agotado la 3 Cordilleras Negra (la que más grado de alcohol presenta); dos tandas de 40 creyentes que esperaban afuera que a los organizadores se les arrugara el corazón para dejarlos entrar (y al final entraron), más otro montón de gente que más bien se fue; y un calor que no dejaba a ninguna de las 500 personas dentro del sitio sin una gota de sudor transpirando por su cuerpo, todo daba las señales de que sería una noche perfecta para las bandas y para el público. Empezando que ya se marcaba un récord de asistencia dentro de 3 Cordilleras.

Foto: @elsujetodetrasdellente

Foto: @elsujetodetrasdellente

Iniciaron la noche Los Hijos de Papi y Mami, una de las más recientes bandas que ha producido y grabado Lelo en Volta Estudio. Podríamos decir que les cogió cariño y dedicación, pues su invitación permitió que se presentarán frente a 500 personas. La nueva banda de César Tadeo y Camilo Restrepo presenta la dosis justa de rockn’roll y punk rock que todos disfrutamos siempre, sumado a un carisma entre los cuatro y un dominio en el escenario que hacen que la gente baile, disfrute, tire alguna sonrisa y viva un buen momento. Los ánimos se prendieron de cuenta de ellos e hicieron cambiar el chip de las personas a modo concierto, pues estamos hablando de un público de edad, entre los 23 y 40 años, que venía a revivir una época marcada por la banda estrella de la noche.

Y el esperado momento por fin llegaba, después de 5 años, se volvía a ver en el escenario a un trío que emocionó e hizo parte de una de las grandes épocas del rock de la ciudad. Y que para colmo, siempre evolucionó su sonido a un punto exquisito, como lo mostraba su último disco Drama y acción (2012). Empezaba el Tache con un solo de batería que venía de Amor eterno, canción con la que iniciaba una salvaje noche de rock. Y así continuaban de igual forma otro par de canciones que hacían parte, al igual que el inicio, del disco que mencionamos arriba: Potencialmente demente y Drama y acción, la primera que era de conocimiento público, y allí iniciaba la bella actividad de cantar.

Foto: Juan Urrego (@felinografo)

Foto: Juan Urrego (@felinografo)

Después seguían en par dos canciones que nunca fueron publicadas en un fonograma pero que hacen parte del cancionario de Popcorn que la gente recuerda con emoción: Encontrarte y Voces. Pero allí se notó un problema. Aunque la gente estuviera en el concierto, el sonido no ayudaba a disfrutar una óptima experiencia de una banda como Popcorn, que cuida su sonido y tienen detalles que hacen sus canciones un ambiente. Saturado y con pocos bajos, no envolvían al oyente, y por momentos la gente se dispersaba entre su parche para hablar algunas cosas.

Obviamente las grandes canciones hacían olvidar ello, pues cantar era algo necesario para el espíritu. Continuaba uno de los dos momentos más emocionantes de la noche, que casualmente, presentaba un homenaje a Kraken, que a sabiandas de lo sucedido con Elkin, Popcorn interpretó Vestido de cristal, que hace parte sin duda, de las canciones más importantes del Titán. Aquel cover no era ajenos a ellos, pues está grabado en un tributo del que hicieron parte. La gente cantó. Probablemente alguno lloró. Y todo sucedió al estilo Popcorn, pues si algo tiene esta versión, son los elementos sonoros que caracterizan a la banda.

Foto: Juan Urrego (@felinografo)

Foto: Juan Urrego (@felinografo)

Las cuerdas vocales seguían calientes, cuando de momento seguían dos conocidas: No somos perfectos y Te equivocas si no crees, siendo esta última casi que sorpresa, pues vino después de un aviso parroquial, invitando a las redes sociales, que podía esperar. Al final, con un sonoro aplauso, la gente pedía más:Juliana! Juliana!, empezaron a gritar.

Ya solo quedaban cinco canciones. La noche se hacía corta, pero algo adentro de todos hacía creer que sin importar qué tan largo fuera el concierto o la misma espera por volver a ver a Popcorn en un escenario, todos saldríamos con una sonrisa y satisfacción de vivir esa noche. Tiempo de espera, Apuesto que no sabes y Juliana pasaron rápidas, siendo una descarga para los oídos, candela pura. Solo restaban dos. Se bajaron todos menos Lelo, y con guitarra en mano, solo frente a la multitud, cantó Otra canción de lo mismo, desgarradora y emocionante como su grabación en estudio. Al finalizar, confirmamos el regreso oficial. Lo que habíamos escuchado era la canción que marcaba el inicio de una época más para esta banda.

Las cervezas izaron de nuevo al aire, en señal de respeto y agradecimiento. Y para terminar, Qué puedo decir despidió una salvaje noche de rock local. Una noche que hace rato no vivíamos y sentíamos. Tuvo que volver Popcorn, para la alegría de todos en este 2017. | R

Popcorn-3Cordilleras-8

Andrés Lopez
Desde 2011 metido en el ámbito del rock local. En octubre del mismo año crea Rockal para compartir y difundir sus gustos musicales. Estudiante de Comunicación Social – Periodismo en UPB Medellín.


DÉJANOS UN COMENTARIO

También puedes leer:

Bruno Mars no le falló a un país que agotó de forma prematura las entradas. ¡Tremendo...

  Vertiginoso, denso e intenso, así es Mitú en vivo. Fuimos a vivir la experiencia del Cosmus en...

Altavoz regresó a su casa, la Cancha Cincuentenario, y allí, logró su mejor versión en temas de...