bahiano_expericos_medellin

Bahiano regresa a Medellín con su proyecto solista, para recordar sus éxitos con Los Pericos y mostrar su basto repertorio en solitario.

 

Apodado Bahiano por sus amigos, debido al encanto que le causó Salvador de Bahía, su nombre real es Fernando Hortal. Bob Marley le voló la cabeza con Kaya (1987), y así le llegó la vena del reggaeSe unió a Los Pericos, donde fue vocalista y compositor, participando en doce discos, siendo la voz de canciones que muchos conocemos: Pupilas lejanas, Párate y mira, Runaway, Sin cadenas, Waitin’, Mucha experiencia, y muchas más… En 2004 se decidió alejar de la banda, y empezó su carrera solista.

Por cuarta ocasión, Medellín recibirá a Bahiano, que desde el 31 de julio de 1999, no registra visita a la ciudad, cuando tocó con Los Pericos en el Día de la juventud, que se realizó en el Parque San Antonio, concierto donde también estuvieron los Coffee Makers.

2018 lo recibe con todo lo que dejó su celebración de 30 años de vida artística el año pasado. Como solista, ya suma cuatro discos, siendo el más reciente Celebremos (2015), y en esta ocasión, logra llegar a la ciudad gracias a su participación en el Jamming Festival, que se realizará al día siguiente en la ciudad de Bogotá. Su más reciente concierto en el país fue hace ya 3 años cuando acompañó a Los Autenticos Decadentes en el Teatro Royal Center de la capital.

Junto a él, De Bruces A Mí estará a cargo de redondear por completo una noche donde el reggae y muchas canciones para cantar, inundarán al Blue de buena vibra. La banda paisa se encuentra en un momento muy óptimo gracias a su impecable concierto en el Altavoz Fest 2017, y en el marco de sus más recientes lanzamientos de su disco Río a Mar, que contará con cuatro capítulos de tres canciones, habiendo presentado ya, dos entregas de este disco. | R

→ Encuentra más información en el evento oficial de Facebook

 

Bahiano
De Bruces a Mí
Viernes, 16 de febrero de 2018
Calle 10 del Poblado, diagonal a la primera entrada del Parque Lleras.
A la venta en www.Salallena.com
Preventa: $50.000
En puerta: $60.000

Andrés Lopez
Desde 2011 metido en el ámbito del rock local. En octubre del mismo año crea Rockal para compartir y difundir sus gustos musicales. Estudiante de Comunicación Social – Periodismo en UPB Medellín.


DÉJANOS UN COMENTARIO

También puedes leer:

Tras una campaña de expectativa en redes y los rumores de que llegaría a su final, La Solar rompió...

En una noche única, Código Rojo celebrará sus 20 años como banda, junto a bandas amigas y un...

La banda española viene de presentarse en Rionegro para Rock Al Río, ahora, se presenta este...