horizontal-breakfest2017

Se abre un nuevo capítulo de esta gran historia llamada Breakfest, que ya tiene line up oficial y le apuesta por primera vez a dos días de festival en 2017.

 

El 6 y 7 de octubre Medellín retumbará una vez más, con la quinta edición del Breakfest. El festival que reunirá en un mismo lugar a los artistas alternativos del mundo que llevan detrás una escena cultural emergente junto a quienes han dejado una huella en la música nacional colombiana.

El festival anual, organizado por Breakfest Club, populares por haber traído a la ciudad a artistas como Disclosure, Shaggy y Wiz Khalifa, es reconocido a nivel nacional por el crecimiento que ha tenido en los últimos años siendo uno de los más prometedores, para algunos incluso el hermano menor del gigante Estéreo Picnic en Bogotá.

Este año regresa con todo, será la primera edición por partida doble y encenderá el Parque Norte como nos ha tenido acostumbrados en años pasados con los shows de Capital Cities, Foals, Molotov y Franz Ferdinand; en esta ocasión, recibirá por segunda vez en el año a Julian Casablancas, vocalista de The Strokes quienes estuvieron para el segundo día del Estéreo Picnic 2017; y los Pet Shop Boys, quienes tendrán su tercera presentación en Colombia.

6 de octubre

El telón del escenario se abre con un sonido electrónico. Como es común, el festival siempre está apoyando esta escena underground que durante los últimos años ha tomado demasiada fuerza en la ciudad.

La onda del puro techno y deep house, estará presente durante todo el primer día. La cuota extranjera estará a cargo del detroitino Kenny Larkin −o como le dicen por ahí, Dark Comedy−, DJ de influencia notable en las antros europeas y estadounidenses. Igualmente están Wolf + Lamb, este dúo neoyorquino reconocido por fusionar el dance con el mejor sonido disco. El aporte colombiano al movimiento llega de la mano del bogotano Julio Victoria, que a través del undergound house y el techno envuelve con su sonido, los paisas Jose M. & TacoMan y MNKYBSNSS, barranquilleros que llegan presentando su última producción Timeless y que giran actualmente con su house, que nace de composiciones abstractas, ritmos divergentes y eléctricos.

Bomba Estéreo regresa a Medellín como segundo headliner del día presentando por primera vez a la ciudad su nuevo trabajo discográfico, AYO (2017), lanzado el 11 de agosto a nivel internacional. Doble Porción, el dúo de rap paisa de Mañas y Métricas Frías, le ponen el lado oscuro a la situación con las líricas más salvajes del establecido rap de la ciudad.

Y lo mejor del día, los Pet Shop Boys, hace mucho venían sonando para el festival y finalmente se hicieron realidad, este dúo de los ’80 hará bailar a los asistentes por primera vez con canciones como Always On My Mind, West End Girls y Domino Dancing, reconocidos himnos que en doble ocasión anterior pusieron a vibrar a los bogotanos. Junto a ellos estará Mystery Tones, Lefel, Pillowtalk y el psicodélico sonido de Nick Monaco.

7 de octubre

La fiesta sigue, el escenario se prepara para la ronda número dos que presenta los sonidos de percusión y cuerdas en vivo. Por el rock criollo tenemos a Inwaves, quienes vienen rodando el país presentando su último sencillo, Suspiria Animal. Oh’Laville regresa a Medellín luego de lo que fue el lanzamiento de Ciegos Corazones y Los Makenzy, quienes visitan por primera vez la ciudad. Esta cuota la cierra Juan Astronauta, viejo conocido de Rey Gordinflón.

El techno se toma la experiencia completa con nombres internacionales como Lee Curtis, el brasileño Gui Boratto, los alemanes Shaun Reeves y Wareika, todos junto a los ingleses Simian Mobile Disco (DJ Set) y el argentino Chancha Via Circuito, célebre por su exploración con la música tradicional latinoamericana. Todos ellos junto a los colombianos Figueroa & Obando y Boom Full Meke.

En el Breakfest también hay espacio para el reggae, Rawayana desde Venezuela, viene a darse una segunda oportunidad con el público colombiano en el mismo año luego de habernos dejado con ganas de más en su última visita al país para el Festival Estéreo Picnic; grandes representantes de la música en español y un sonido en vivo que nadie se puede perder. Por otro lado, Lee “Scratch” Perry, de 81 años, tocará tierras colombianas para encender el escenario con el más sincero reggae jamaiquino.

Por último y más importante, Julian Casablancas + The Voidz, la agrupación alternativa del reconocido compositor de The Strokes, una de las bandas más importantes del garaje rock estadounidense y mundial. Julian llegará por primera vez a la eterna primavera con el sonido rockero y melancólico de la banda que se presentó por el 2013 en Perú, Chile y Argentina. Ellos son los encargados de cerrar el festival por lo alto.

Esta vez, la larga espera estará más recompensada que nunca. Todo, gracias a la suma de un día más al festival que, como todos los años, hará sonar a las montañas. | R

→ Encuentra más información en la página oficial del Breakfest en Facebook.

 

Pet Shop Boys
Julian Casablancas + The Voidz
Simian Mobile Disco (DJ SET)
Bomba Estéreo
Lee Scratch Perry
Rawayana
Oh'laville
Doble Porción
Y más...
Viernes, 6 de octubre de 2017
Sábado, 7 de octubre de 2017
A la espera de confirmar los artistas por día, por ahora se venden únicamente los combos

Combo Etapa 1: $202.000, hasta agotar existencias
Combo Etapa 2: $230.000

Mateo Mejía
Estudiante de Comunicación Social - Periodismo en UPB Medellín. 2 años de experiencia como redactor en medios deportivos, rockero de toda la vida.


DÉJANOS UN COMENTARIO

También puedes leer:

Tras una campaña de expectativa en redes y los rumores de que llegaría a su final, La Solar rompió...

En una noche única, Código Rojo celebrará sus 20 años como banda, junto a bandas amigas y un...

La banda española viene de presentarse en Rionegro para Rock Al Río, ahora, se presenta este...