bajotierra

Bajotierra comanda junto a los uruguayos de No Te Va Gustar un pesado cartel para el festival de rock en la Feria de las Flores.

 

El 16 de noviembre de 2014, el Festival Estéreo Picnic, dentro de lo que era su anuncio para los artistas de la edición del año siguiente, empezó por los nombres grandes: Calvin Harris, Jack White, Kings of Leon, Foster The People y Kasabian. Pero uno se coló de forma sorpresiva, sin ser un artista internacional: “Muchos años soñamos con este regreso. POR FIN lo logramos. BAJOTIERRA“.

Captura de pantalla 2018-04-23 a las 5.10.50 p.m.

, se hacía visible el regreso de la banda más importante en la historia de Medellín. El legado e influencia que dejaron para la ciudad es invaluable, además, de dejar el que para muchos, es el mejor disco que ha creado esta ciudad: Lavandería Real. Pero al final todo fue silencio, el festival publicó los horarios de cada día y allí no estaba el nombre de Bajotierra. Pocos reclamaron una respuesta, pero el Estéreo Picnic nunca la dio.

3 años tocó esperar para que la historia volviera a ser realidad. Carnaval Fest ahora presentará a la banda junto con un cartel de peso, que no varía frente a ediciones pasadas, pero seguro encuentra en el conjunto su mayor fortaleza.

No Te Va Gustar es el otro nombre pesado, visita Medellín después de haber debutado hace 5 años en la ciudad frente a un lleno en el Teatro Carlos Vieco para el Concierto de la Juventud, anterior nombre que recibía este Carnaval Fest. Después, en 2015, presentaron su disco El tiempo otra vez avanza, regresando a la ciudad para agotar una función en el Teatro Pablo Tobón Uribe y generando la obligación de realizar una segunda función que contó con la mitad del aforo. Todo en una misma noche.

Hoy, los uruguayos se encuentran en promoción de su más reciente álbum, Suenan las alarmas, que en mayo cumple 1 año de estar al aire. Sin dudas, su regreso genera una satisfacción enorme en sus numerosos seguidores.

El cartel continúa con la dupla Alcolirykoz y LosPetitFellas. Los Ninjazz vienen llenando teatros, auditorios y bares con sus Servicios Ambulatorioz, un nuevo disco que ha sido elogiado desde todos los frentes de la música. Junto a ellos, LosPetitFellas, que desde noviembre del año pasado no asomaban rastro en Medellín desde que realizamos nuestro Rockal.Live con ellos, también se encuentran en promoción de su nuevo material, Formas para perderse o I.D.E.A.S. Un dato que resume el poder de estas bandas en Medellín, y es que cada una por su lado llegan con un sold out en el Teatro Pablo Tobón Uribe.

Mojiganga regresa por segundo año consecutivo al festival, después  del increíble regreso que presentaron en 2017 con la celebración de los 20 años de Estúpidas Guerras, además de la reincorporación de Guillo en las voces. También, Tr3sdeCorazón se encuentra dentro del concierto, como es costumbre, escribiendo un nuevo capítulo en su historia, pues llegan de lanzar su disco conmemorativo por los 15 años de la banda, además de haber realizado su celebración y lanzamiento en la tribuna sur del Atanasio Girardot.

Por cerrar el orden del afiche se encuentra Nadie, que sigue realizando shows después de su masiva reunión en el Altavoz Fest 2017 logrando llevar más de 15.000 personas. A esa presentación se suman el Festival Zona 2, Rock Al Río y un lleno en el Auditorio Lumiere de Bogotá. La cuota del reggae estará presente con De Bruces A Mí, que al igual que Nadie, tuvo una multitudinaria presentación en Altavoz, que confirmó la importancia de la banda en la música de la ciudad, y también, llegan lanzando en forma de ep/capítulos, su nuevo disco, Río A Mar. | R

→ Encuentra más información en el evento oficial de Facebook

 

Bajotierra
No Te Va Gustar
Alcolirykoz
LosPetitFellas
Mojiganga
Tr3sdeCoraZón
Nadie
De Bruces A Mí
Sábado, 11 de agosto
Donde se realiza Altavoz.
Compra tus entradas en www.Salallena.com

Etapa 2: $70.000
Etapa 3: $80.000

Andrés Lopez

Desde 2011 metido en el ámbito del rock local. En octubre del mismo año crea Rockal para compartir y difundir sus gustos musicales. Estudiante de Comunicación Social – Periodismo en UPB Medellín.


DÉJANOS UN COMENTARIO

También puedes leer:

Tenemos un nuevo Rockal.Live, junto a una de las más destacadas bandas de Medellín:...

Con Superlitio y Mitú como sus cartas más fuertes, la temporada musical del Teatro Pablo Tobón...

¡El Mató A Un Policia Motorizado llega a Colombia este próximo 7, 8, 9 y 10 de marzo! Bogotá, Cali...