Fiesta Del Libro 2017 Altavoz Conciertos

Este año el país invitado es Brasil, territorio repleto de cultura que se una a la celebración de libros más importante en la Capital Antioqueña.

 

La ya tradicional Fiesta del Libro en Medellín llega al Jardín Botánico desde el 10 hasta el domingo 17 de septiembre, evento que cierra todo el ciclo de programas enfocados a la lectura que trabajó durante todo el año en conjunto con los eventos de los Días del Libro en mayo y la Parada Juvenil en julio, con la temática de Identidades y que durante el 2017, ha logrado reunir a más de 61,000 personas alrededor de sus actividades.

En Rockal estamos decididos a apoyar estos espacios de cultura en la ciudad, así que nos hemos puesto en la tarea de seleccionar los 3 eventos musicales más representativos que ninguno se puede perder.

3. Liniker e os Caramelows son una agrupación del municipio de Araraquara en São Paulo. Vienen tocando juntos desde 2015, su cantante principal, Liniker, es reconocido en Brasil por su acompañamiento a la música negra del país. Suenan a Soul, R&B y Blues, aunque siempre con una identidad bien paulista y sudamericana, sin dejar nunca su música tradicional a un lado. Ellos se van a presentar el martes 12 de septiembre en la Tarima Sura del Jardín Botánico a partir de las 8 p. m.

2. Muntchako, este trío original de Brasilia se ha presentado por todo el mundo con su peculiar sonido. Algunos los han definido como “música para mover el esqueleto”, aunque dentro de su repertorio se les conoce la capacidad de mutación que tienen desde el rock, funk, hasta el narcotango tradicional y la samba. No tienen miedo de enfrentarse con ningún instrumento, vale la pena verlos y escucharlos mientras se presentan con sintetizadores, güiros, bombos, bongoes, congas, cencerros, guitarras, bajos y todo lo que se les atraviese. Son un universo de sonidos que nadie debe perderse. Ellos estarán desde las 6 p. m. en la Tarima Sura el jueves 14 de septiembre.

Nuestra recomendación número uno es A banda mais bonita da cidade. Se formó en Curitiba, la ciudad más europea del sur de Brasil. Son cinco músicos que se identifican dentro de la onda del rock y el indie, aunque en ningún momento dejan de lado su sentimiento brasileño, que se ve impregnado en todas sus canciones. Su más grande hit es Oração, cuyo video cuenta con más de 27 millones de visitas en YouTube luego de que se volviera viral en 2011 gracias al concepto y la letra de la canción. Visita obligada. Serán entonces los encargados de cerrar el primer día desde la Tarima Sura a partir de las 8 p. m.

Ñapa: Además les dejamos un dato. La Secretaría de Cultura nos convoca a todos el martes 12 de septiembre a partir de las 6 p. m. en la Tarima Sura, pues se hará público el cartel completo de las bandas que harán parte de la edición 2017 del Festival Internacional Altavoz, además de que se presentará XOL, banda que evoca el más profundo techno con sonidos acústicos de rock, que incluso estuvo presente en las tarimas del festival durante la versión 2016 y que regresan para apoyar el evento. | R

Mateo Mejía
Estudiante de Comunicación Social - Periodismo en UPB Medellín. 2 años de experiencia como redactor en medios deportivos, rockero de toda la vida.


DÉJANOS UN COMENTARIO

También puedes leer:

Tras una campaña de expectativa en redes y los rumores de que llegaría a su final, La Solar rompió...

En una noche única, Código Rojo celebrará sus 20 años como banda, junto a bandas amigas y un...

La banda española viene de presentarse en Rionegro para Rock Al Río, ahora, se presenta este...