lamatracasuena_2018

Con Superlitio y Mitú como sus cartas más fuertes, la temporada musical del Teatro Pablo Tobón Uribe llega este 2018 con 8 conciertos donde sí o sí, habrá que llegar a uno.

 

El Teatro Pablo Tobón se ha vuelto una casa y amigo más de Rockal, y como cualquier amigo, siempre será una alegría que hayan fiestas en su casa. ¡La Matraca Suena llega con todo en este 2018! Y aunque su anterior temporada se realizó entre agosto y septiembre, no ha habido la necesidad de esperar 1 año para presentar más conciertos. 6 meses han pasado para que volvamos a vivir esta serie de conciertos, que encuentra regresos que fueron un éxito, y presenta arriesgados artistas que se medirán al imponente Pablo Tobón con sus 883 sillas.

Superlitio se convierte en la apertura de este espacio, para presentar su más reciente disco Sultana: Bailando La Revolución Vol. 3. (2017). La última visita de la banda se generó en el Festelar (aquel festival que llevó más de 4.000 personas con solo música nacional), pero el dato más curioso es que el lanzamiento del disco anterior, Nocturna (2014), también se realizó en el Teatro Pablo Tobón Uribe en el marco del primer La Matraca. Los Rolling Ruanas continúan el espacio, en una apuesta del Teatro por una banda que ha ganado bastantes seguidores y ha llamado la atención gracias a su característico sonido e imagen, donde llevan a otro nivel los sonidos autóctonos de nuestro país.

Con la hoja de ruta, Mitú apunta como el segundo artista más importante de esta edición. La banda de Julián Salazar y Franklin Tejedor, gracias a su último disco Cosmus (2017) y un potentísimo show en vivo, han logrado instalarse en la escena musical del país como uno de los proyectos electrónicos más fuertes de Colombia. Hipnóticos, salvajes y lleno de fuerza, Mitú tendrá el reto de trasladar una fiesta que funciona sin reparos en cualquier bar o sitio nocturno de la ciudad acompañado de algunos tragos o sustancias, a las sillas de un teatro. ¡Eso hay que verlo!

Después, el reggae se apodera del Pablo Tobón de la mano de De Bruces a Mí, que llegan con importantes momentos en el tiempo reciente; su consagratoria presentación en Altavoz Fest 2017, la apertura y gestión del show de Bahiano (ex-Pericos) en Medellín y la expectativa por conocer el tercer capítulo de Río A Mar, su disco presentado en 3 capítulos/EPs. También se suma la participación de Afaz Natural representado otro lado del rap, dancehall y reggae.

El cierre de la temporada está marcado por shows que ya se vivieron en 2014 y 2015 durante la primera temporada de La Matraca. Nuestros amigos de HagalaU celebran de nuevo su cumpleaños en el Teatro Pablo Tobón, en esta ocasión, con VC4, Athanator, Fertil Miseria y La Sinfoniska; replicando la exitosa fiesta que realizaron en 2015. Los conciertos continúan con Estados Alterados, que en 2014 presentó su último disco Intruso Armónico en La Matraca, y en este 2018 apunta a volverse un concierto inolvidable, pues con alineación en vivo renovada, con la grata experiencia de ser la apertura de Depeche Mode y con el ánimo de estar presentando nueva música (Miedo es su más reciente sencillo, del próximo disco titulado Lumisphera, ya se encuentra al aire).

Por último, el cierre es con Puerto Candelaria, que en La Matraca 2014 no solo llenaron el Teatro, sino que además se dieron el lujo de grabar un DVD maravilloso titulado Amor y Deudas, que contó con la participación de Catalina García de Monsieur Periné, Andrea Echeverri de Aterciopelados y Esteman. ¿Qué tendrán para este regreso? Las sorpresas con ellos no se pueden predecir. Pero tampoco en La Matraca, así que no deje de asistir a estos shows. | R

→ Encuentra más información en la página web del Teatro Pablo Tobón

 

Superlitio
Los Rolling Ruanas
Mitú
De Bruces A Mí
Afaz Natural
HagalaU 18 Años
Estados Alterados
Puerto Candelaria
Revisar programación en www.teatropablotobon.com
Teatro Pablo Tobón Uribe
Compra tus entradas en www.Salallena.com

Andrés Lopez

Desde 2011 metido en el ámbito del rock local. En octubre del mismo año crea Rockal para compartir y difundir sus gustos musicales. Estudiante de Comunicación Social – Periodismo en UPB Medellín.


DÉJANOS UN COMENTARIO

También puedes leer:

¡El Mató A Un Policia Motorizado llega a Colombia este próximo 7, 8 y 9 de marzo! Bogotá, Cali y...

La artista colombiana, radicada en Estados Unidos, en su primera visita al país, agrega un show en...

12 canciones de 12 bandas locales serán las protagonistas de una noche donde se le rendirá tributo...