23755275_10155840773424174_599955504900068400_n

Providencia cierra el año en compañía de una de las bandas más destacadas de colombianos en el exterior: La Chiva Gantiva.

 

Entre amigos, con fiesta y mucho baile, Providencia se despide del 2017 invitando a su público a celebrar un año que les ha dejado gratas experiencias y los ánimos de hacer un nuevo disco. Junto a La Chiva Gantiva, que regresa a Medellín, después de su impecable presentación en Altavoz 2013.

Este año fue muy productivo para Providencia. Presentó, sin lugar a dudas, uno de los vídeos mejor logrados de la música de Medellín con su canción Fuimos, que tiene una factura visual cinematográfica y una narrativa de amor, que aborda problemáticas locales de la ciudad. Una maravilla de pieza. Y aunque por esos mismos días tuvo que bajarse del cartel del Future Carnaval (con Tego Calderon y Wiz Khalifa), por cambios y exigencias del artista principal, posteriormente lograron ser reubicados por Breakfest a La Solar de Feria, que contó con cerca de 7.000 personas en el Aeroparque Juan Pablo II.

Se juntaron con De Bruces A Mí para mostrar una unión y fortaleza entre las dos bandas más importantes de reggae en la ciudad, en un concierto único en Victoria Regia; presentaron junto a La FM un nuevo formato que convertía en reggae, caribe y rock, grandes clásicos de la Salsa (las versiones son un éxito); tocaron frente a 8.000 personas en la Feria de las Flores en el Parque Cultural Nocturno y recibieron por parte del Concejo de Medellín el reconocimiento Nota de Estilo por sus 16 años de trayectoria musical.

Por último, han iniciado el proceso de composición y producción de su próximo disco, lo cual deja el 2017 como el año en que Beligerante da un paso al costado, se le agradece todo lo que dejó, y reta a la banda a lanzar nuevas canciones, que estarán a cargo de personajes como Juan Pablo Vega y Adán Naranjo, baterista de Providencia. ¡Hay mucho por lo cual celebrar!

En la otra esquina, La Chiva Gantiva, con tres integrantes colombianos a bordo, quiere seguir realizando un proceso estable de consolidación en Colombia, ya que fuera de este se han logrado posicionar en festivales y espacios gracias a su diversidad sonora. Ya tenemos referencia de ellos gracias a su presencia en el Altavoz Fest 2013, durante la celebración de los 10 años del festival. Hacen parte del cartel del Festival Estéreo Picnic 2018 y dentro de su historial han pasado por sitios como el Vive Latino, el SWSX, los Juegos Olimpicos de Londres y un montón de festivales en Europa grandísimos.

Llegan con nuevo disco bajo el brazo: Despegue. Allí podrán encontrar las respuestas de a qué suena esta banda, y como Colombia se ha convertido en una influencia muy importante dentro de su sonido, aún teniendo la mitad de sus integrantes nativos de otros territorios.

¡El 14 de diciembre se baila! Lo aseguramos, y si no es así, aceptamos cualquier reclamo. Aunque sabemos que no habrán. Caigan a esta fiesta que pinta perfecta para despedir el año. | R

→ Encuentra más información en el evento oficial de Facebook

 

Providencia
La Chiva Gantiva
Jueves, 14 de diciembre de 2017
Sobre la Calle 10 del Poblado, frente al Parque de El Poblado
Venta por www.salallena.com/
Preventa: $27.000
Día del evento: $35.000

Andrés Lopez
Desde 2011 metido en el ámbito del rock local. En octubre del mismo año crea Rockal para compartir y difundir sus gustos musicales. Estudiante de Comunicación Social – Periodismo en UPB Medellín.


DÉJANOS UN COMENTARIO

También puedes leer:

Tras una campaña de expectativa en redes y los rumores de que llegaría a su final, La Solar rompió...

En una noche única, Código Rojo celebrará sus 20 años como banda, junto a bandas amigas y un...

La banda española viene de presentarse en Rionegro para Rock Al Río, ahora, se presenta este...