rockalopaisa_filarmonicaelsantuario

12 canciones de 12 bandas locales serán las protagonistas de una noche donde se le rendirá tributo al rock hecho en Medellín.

 

Últimamente, la Filarmónica de El Santuario ha empezado a ser mencionada en distintos ámbitos de la música alternativa. Poco a poco han ingresado al circuito de la música local a partir de la participación en distintos proyectos que han trabajado con bandas reconocidas como Nepentes, Tr3sdeCoraZón o el mismo Elkin Ramírez con un homenaje que realizaron en el Cementerio de San Pedro.

Con Nepentes realizaron un concierto en el marco de los Días de playa del Teatro Pablo Tobón Uribe llamado RockN’Roll Toda La Noche, donde las canciones de la banda se interpretaron en este formato. Acá pueden ver el resultado. Y al año, Tr3sdeCoraZón los invitó a participar en dos canciones de lo que hoy es su disco Como si fuera ayer, con motivo de sus 15 años como banda: Medellín y Revolución.

Ahora, este próximo viernes 16 de febrero presentan en la CasaTeatro El Poblado, en conjunto con la USM (Unión del Sector de la Música) un proyecto llamado: Rock A Lo Paisa Filarmónico, donde interpretarán 12 canciones de 12 bandas locales para hacer un tributo al rock paisa.

Canciones de Kraken, Estados Alterados, Ekhymosis, Bajotierra, Antártica, Tr3sdeCoraZón, Nepentes, Rey Gordiflón, Popcorn, Mojiganga, Frankie Ha Muerto y Rogs, serán las encargadas de llenar un repertorio en una noche especial y única donde se escucharán en un formato nunca visto, las canciones icónicas de estas bandas, que marcaron una época en la ciudad. Además, integrantes de estas bandas estarán ese día para colaborar con la orquesta.

La Orquesta Filarmónica de El Santuario, es una obra social de la Corporación Cultural Pasión y Corazón, fue concebida y fundada en 2016 por el maestro y músico antioqueño Alejandro Vasquez Mejía. Es un proyecto que busca transformar vidas a través de la música. Y como declaró el director de la orquesta para HagalaU, se seleccionó el rock como género para este proyecto pues los integrantes de la orquesta sienten afinidad por la música y quisieron plasmarlo desde el rock local, el que se hace acá. ¡Invitados están! | R

 

Orquesta Filarmónica de El Santuario
Kraken, Estados Alterados, Ekhymosis, Bajotierra, Antártica, Tr3sdeCoraZón, Nepentes, Rey Gordiflón, Popcorn, Mojiganga, Frankie Ha Muerto y Rogs
Viernes, 16 de febrero de 2018
Carrera 47 B N° 17 B sur 30
Estudiantes con carné: $20.000
Preventa (hasta un día antes): $25.000
Día del concierto: $30.000

Andrés Lopez
Desde 2011 metido en el ámbito del rock local. En octubre del mismo año crea Rockal para compartir y difundir sus gustos musicales. Estudiante de Comunicación Social – Periodismo en UPB Medellín.


DÉJANOS UN COMENTARIO

También puedes leer:

Bahiano regresa a Medellín con su proyecto solista, para recordar sus éxitos con Los Pericos y...

Tras una campaña de expectativa en redes y los rumores de que llegaría a su final, La Solar rompió...

En una noche única, Código Rojo celebrará sus 20 años como banda, junto a bandas amigas y un...