vetustamorla_medellin_teatropablotobonuribe

Vetusta Morla llegará por segunda vez a la ciudad para presentar su último disco en el Teatro Pablo Tobón Uribe.

 

En febrero del año que viene Un Día en el Mundo (2008), el primer larga duración de la banda conformada por Juan Pedro Martín, David García, Álvaro Baglietto, Jorge González, Guillermo Galván y Juan Latorre, cumplirá 10 años. El álbum, que incluyó canciones como Copenhague, Valiente, Al Respirar y la homónima, Un Día en el Mundo, los ayudó a posicionarse como una de las bandas alternativas en español más importantes de Europa.

Su cuarto álbum Mismo Sitio, Distinto Lugar (2017), sucesor de La Deriva (2014) y Mapas (2011), fue publicado el 10 de noviembre y con menos de un mes al aire, dos de sus diez canciones ya superaron el millón de reproducciones en Spotify. El disco no llegó solo, dos meses antes del lanzamiento la banda publicó el vídeo de Te lo Digo a ti, uno de sus sencillos, y después de esto, anunció la gira que los traerá por cuarta vez al país, tras sus conciertos en el Festival Estéreo Picnic 2013, Altavoz 2014 y Rock al Parque 2015.

Vetusta Morla llevará su música a 7 países y 16 ciudades dentro de las que se encuentran Ciudad de México, Buenos Aires, Barcelona, Lisboa, Santiago de Chile, Sevilla, Bogotá y Medellín. La gira, que lleva el mismo nombre del disco, empezará el 1 de marzo en Lima, Perú; y terminará el 30 de junio en Bilbao, España. Las presentaciones en Colombia serán el 9 y 10 de marzo, en los teatros Jorge Eliecer Gaitán y Pablo Tobón Uribe, respectivamente.

La banda, que debe su nombre a uno de los personajes la novela La historia interminable, que en palabras del periodista francés Jean-Louis de Rambures, expresa el deseo de encontrar la realidad recorriendo el camino inverso, es decir, la parte interna de cada uno que reside en su imaginación, traerá consigo canciones como Cuarteles de invierno, Tour de Francia, Maldita Dulzura, Baldosas Amarillas y Rey Sol, que invitan, justamente, a eso descubrir la realidad de una forma distinta, mediante la música. | R

→ Encuentra más información en la página oficial del Teatro Pablo Tobón de Facebook

 

Vetusta Morla
Sábado, 10 de marzo de 2018
Venta por www.Salallena.com
Balcón: $95.000
Luneta: $135.000

Sofía Rojas

Estudiante de Periodismo y Opinión Pública en la Universidad del Rosario. La música hace parte de su vida, apasionada por la escena latinoamericana. Amante de la radio y el en vivo.


DÉJANOS UN COMENTARIO

También puedes leer:

¡El Mató A Un Policia Motorizado llega a Colombia este próximo 7, 8 y 9 de marzo! Bogotá, Cali y...

La artista colombiana, radicada en Estados Unidos, en su primera visita al país, agrega un show en...

12 canciones de 12 bandas locales serán las protagonistas de una noche donde se le rendirá tributo...