rockalrioh

El Festival Rock al Río de Rionegro, presentó el cartel oficial de la que será su decimosegunda edición los días 2 y 3 de diciembre en el parqueadero del Estadio Alberto Grisales.

 

Como es común, veremos representados en el escenario, los géneros alternativos como el rock, metal, rap y electrónica con bandas internacionales y nacionales, pero, sobre todo, locales, ya que es la propuesta, dar a conocer los nuevos movimientos de cultura que nacen en el oriente de Antioquia.

Para este año, se presentarán desde España, Los Toreros Muertos con su rock tradicional, quienes vienen repartiendo su Agüita Amarilla durante los últimos 32 años. La agrupación Nadie, continúa emocionando, esta vez, liderando el cartel de esta edición. Alex Oquendo, leyenda del metal colombiano, estará presente con su propuesta, Morbid Macabre, y junto a Nervochaos desde Brasil, prenderán la escena del black y death metal. Crew Peligrosos, llegará al escenario de Rionegro con la importante tarea de representar el hip hop local, junto a KDH con su violento punk, el hard rock de Grito y el imponente reggae de Kelaia.

Las representaciones locales, quienes presentaron sus propuestas y pasaron por el proceso de revisión de los jueces del festival, serán las principales protagonistas, todas, afiliadas a géneros que van desde el rock alternativo, el punk pesado y la pachanga cruda. Los clasificados con los siguientes: MLT, La Gavilla Changoreta, Los Falsos, Sin Desistir, Ossuary, Café Colombia, Arrierians, Another Four, Silent Souls, Organismos, Coda, The Way Out, Militantex, Despedidos, KDH, Los Huérfanos y Muyzkkubun.

Definir al Rock al Río solo como un festival, sería un gran error, porque, además, resaltan las labores multiculturales que hacen de este, uno de los más importantes acontecimientos del año en Rionegro. Para resaltar el apoyo a campañas a favor del medio ambiente dentro del festival, el deporte con la pista de Skate, además que llevan consigo un componente académico de charlas informativas antes del gran espectáculo, y el más importante, un aspecto social que se ve representado con el costo de la entrada: Un kilogramo de material reciclable y un kilogramo de alimentos no perecederos.

Así que anímense, agarren el bus más cercano y visiten Rionegro, para no solo disfrutar de estas 24 grandiosas bandas, sino, para ayudar con el aporte que como rockeros, estamos acostumbrados a dar. | R

→ Encuentra más información en la página oficial de Facebook

 

Los Toreros Muertos
Nadie
Morbid Macabre
Grito
Nervo Chaos
Crew Peligrosos
La Gavilla Changoreta
Sábado, 2 de diciembre de 2017
Domingo, 3 de diciembre de 2017
1 kilogramo de material reciclable
1 kilogramo de alimentos no perecederos

Mateo Mejía
Estudiante de Comunicación Social - Periodismo en UPB Medellín. 2 años de experiencia como redactor en medios deportivos, rockero de toda la vida.


DÉJANOS UN COMENTARIO

También puedes leer:

Tras una campaña de expectativa en redes y los rumores de que llegaría a su final, La Solar rompió...

En una noche única, Código Rojo celebrará sus 20 años como banda, junto a bandas amigas y un...

La banda española viene de presentarse en Rionegro para Rock Al Río, ahora, se presenta este...