Tres años después de Bailar en la Cueva (2014), tenemos nueva música del uruguayo. ¡Ya está aquí Salvavidas de Hielo (2017)!

 

Hace un par de meses, durante un video en vivo, Jorge Drexler confirmó que su nuevo larga duración sería publicado hacia septiembre y su nombre sería Salvavidas de Hielo, ya que, para él, las canciones no eran más que efímeras formas de mantenernos a flote durante un breve tiempo, algo muy parecido a salvavidas de hielo. Hoy, ya tenemos con nosotros once salvavidas de hielo más, hechos de principio a fin con guitarras, que cumplen a cabalidad con el concepto de explorar a fondo la sonoridad que el instrumento puede ofrecer, pensado por Drexler para este disco.

Cuatro canciones fueron lanzadas como sencillos para mantenernos a flote hasta hoy, Telefonía, Silencio, Pongamos que hablo de Martínez y Movimiento. De las siete restantes, tres cuentan con colaboraciones, Mon Laferte en Asilo, Julieta Venegas en Abracadabra y Natalia Lafourcade en, la homónima, Salvavidas de Hielo. Por último, pero no menos importantes, cuatro más Estalactitas, Mandato, Despedir a los glaciares, Quimera, sumadas a las anteriores, le dan vida al decimotercer álbum del uruguayo.

El manejo de lenguaje de Drexler, lo llevó, esta vez, a tocar temas como la comunicación, las migraciones, el amor, la melancolía, el silencio, y la gratitud. Dejándonos, como siempre, frases que se graban en la cabeza y el corazón después de escucharlas por primera vez. Con este disco, Drexler iniciará el 4 de octubre en Uruguay una gira de varios meses, que pasará por países como Chile, Argentina y España. Para esta gira, aún no se han terminado de confirmar fechas, por lo que hay esperanza de verlo en nuestro país el próximo año. Así que como previa a este aviso les dejamos diez frases de lo nuevo de Jorge Drexler, no sin antes recordar que Si uno se aferra únicamente a las cosas que lo salvan eternamente, habría muy pocas cosas a las que realmente uno se podría aferrar. Bienvenido seas, Salvavidas de Hielo.

Es más mío lo que sueño, que lo que toco”

Movimiento - Jorge Drexler

No hay que desperdiciar una buena ocasión de quedarse callado”

Silencio - Jorge Drexler

Dejando en la hoja en blanco, cicatrices que el tiempo imprime”

Quimera - Jorge Drexler

Prefiero una noche entera en vela, a tener el alma en vilo”

Asilo - Jorge Drexler

El tiempo que todo lo cura, también todo lo derrite”

Despedir a los Glaciares - Jorge Drexler

Duró tu amor, lo que un salvavidas de hielo”

Salvavidas de Hielo - Jorge Drexler

Lejos de las miradas, que nos encuentre la luz del día, con tu boca descubriéndose en la mía”

Estalactitas - Jorge Drexler

Te pienso seguir buscando la vida entera”

Quimera - Jorge Drexler

A la flor de la poesía, no hay melancolía que no la riegue”

Abracadabra - Jorge Drexler

Te quiero, te querré y te quise siempre, desde antes de saber que te quería”

Telefonía - Jorge Drexler
| R

Sofía Rojas
Estudiante de Periodismo y Opinión Pública en la Universidad del Rosario. La música hace parte de su vida, apasionada por la escena latinoamericana. Amante de la radio y el en vivo.


DÉJANOS UN COMENTARIO

También puedes leer:

Donkristobal y La Toma harán parte del cartel de uno de los festivales más grandes de...

Tras dos años en el Aeroparque Juan Pablo II, la administración actual de Altavoz decidió llevarlo...

Siguiendo la misma línea de Soy Yo, Bomba Estéreo presenta el video del segundo sencillo de Ayo...