lapestilencia-quebuenciudadanosoy

Se trata del videoclip del single publicado por la banda que está a días de lanzar su nuevo trabajo discográfico País de titulares (2017) luego de lo que fue Paranormal (2011).

 

Dilson Díaz, Carlos Marín, Isabel Valencia y Marcelo Gómez lo volvieron a hacer, presentaron al mundo el video de la canción Qué buen ciudadano soy, uno de los singles promocionales del álbum que celebra los 30 años de una de las agrupaciones de punk/rock más importantes e influenciadoras de las últimas décadas para la música colombiana y latinoamericana.

El video, dirigido por Daniel Vélez y grabado en Los Ángeles, nos refleja de principio a fin el pensamiento de una banda que siempre ha estado interesada en reflejar a la sociedad por medio de sus canciones, pero que igualmente siempre ha querido llamar su atención dándole una advertencia, quejándose y cantando al mundo lo que está mal.

Qué buen ciudadano soy nos muestra a un habitante desesperado, enojado con las desgracias de la sociedad y los políticos, que según él, nos quieren tomar como esclavos. Se le ve entonces caminando por la ciudad desesperado, viendo en los rostros de la pobreza a mandatarios como Fidel Castro, aludiendo a los problemas que le llevo durante varios años a un país como Cuba. Más adelante aparece una referencia a la película de Stanley Kubrick, El Resplandor, con la reconocida escena del triciclo y la niña en el pasillo, mientras de fondo suena la guitarra de Carlos Marín y Dilson retrata la visión que tiene sobre la situación:

Seguimos perdidos por siglos y siglos, países con políticos brutos, corruptos, nación y pasión, perdidas las dos, mi rumbo y el tuyo de culos al limbo, me escupe la nación… qué buen ciudadano soy.

Este video retrata perfectamente la esencia de La Pestilencia, una banda berraca que ha sabido dejar siempre en alto el buen rock de Colombia. | R

Mateo Mejía
Estudiante de Comunicación Social - Periodismo en UPB Medellín. 2 años de experiencia como redactor en medios deportivos, rockero de toda la vida.


DÉJANOS UN COMENTARIO

También puedes leer:

Donkristobal y La Toma harán parte del cartel de uno de los festivales más grandes de...

Tras dos años en el Aeroparque Juan Pablo II, la administración actual de Altavoz decidió llevarlo...

Siguiendo la misma línea de Soy Yo, Bomba Estéreo presenta el video del segundo sencillo de Ayo...