thestrokes-rock-cumbia

Grandes canciones del rock, ahora sonando a cumbia. ¿Te vas a perder esta letal combinación?

 

El internet posibilita tantas cosas… Acaba de culminar una semana en la que nuestras redes sociales estuvieron invadidas con memes y momentos graciosos del Papa Francisco y su visita a Colombia. Todo, visto desde distintos puntos de vista, algunos en burla, otros con gracia, pero todos logrando la capacidad de sacarnos risas por montones de este suceso histórico para el país.

Pero seguimos dando con gente que le pone el alma, con personas que hacen del mundo y el internet un lugar mejor para estar y vivir. Que piensan en todos nosotros para darnos un goce máximo. Es nuestro caso particular, y se los queremos compartir.

¿A qué les sonaría el rock (el indie, en especial) convertido en cumbia? Probablemente no lo sepan, ni lleguen a imaginarse las canciones que tanto disfrutan, convertidas en obras totalmente distintas, pero igual de exitosas. Por eso les presentamos a Oscar Coronel, músico y productor argentino que reversionó grandes temas del rock para convertirlos en cumbia villera, uno de los géneros más escuchados en Argentina, en especial por la gente de barrio, o en este caso, de la villa.

¿Hasta dónde ha llegado esto? Pues The Strokes, en su reciente visita al continente, donde pudimos vivirlos en el Estéreo Picnic, dieron como intro su versión cumbia de Reptilia al iniciar su show en Lollapalooza Argentina.

Sin más preámbulo, disfruten este domingo y rían un poco con estas obras de arte que nos regala la internet. | R

Andrés Lopez
Desde 2011 metido en el ámbito del rock local. En octubre del mismo año crea Rockal para compartir y difundir sus gustos musicales. Estudiante de Comunicación Social – Periodismo en UPB Medellín.


DÉJANOS UN COMENTARIO

También puedes leer:

Donkristobal y La Toma harán parte del cartel de uno de los festivales más grandes de...

Tras dos años en el Aeroparque Juan Pablo II, la administración actual de Altavoz decidió llevarlo...

Siguiendo la misma línea de Soy Yo, Bomba Estéreo presenta el video del segundo sencillo de Ayo...