diamanteelectrico-diasraros-billygibbons

Es la primera colaboración con un artista internacional que presenta el Diamante, que reúne ya, más de 35 canciones en su repertorio.

 

Tras un exitoso 2016, por haber colgado en los primeros lugares de las listas colombianas del rock, canciones como: Placebo y Déjala Rodar, y de haberse presentado en la última edición del Coachella; Diamante Eléctrico presenta Días Raros, el primer indicio de su próxima producción, que, según Juan Galeano, bajista y cantante, será algo grande” y que llegaría en el 2018.

Durante varios días estuvieron publicando en las redes lo emocionados que estaban por presentarle a su público algo nuevo, luego de lo que fue Diamante Eléctrico (2013), B (2015) −merecedor del Grammy Latino−, y La Gran Oscilación (2016); e incluso, fue más la emoción cuando se conoció que colaborarían junto a Billy Gibbons, el legendario guitarrista y vocalista de ZZ Top, además de fan declarado de los colombianos, quien se conoció con ellos mientras estos grababan Quiero Creedence (2016), un tributo a la banda Creedence Clearwater Revival del que fueron parte junto a Juanes, Andrés Calamaro, Los Enanitos Verdes, entre otros.

Esta canción llega acompañada del primer videoclip ilustrado de la banda, dirigido por el artista Juan Caicedo, además, es la excusa perfecta para llamar a la fiesta de los primeros 5 años de existencia, que celebrarán con toda en el Teatro Mayor Julio Mario Santo Domingo de Bogotá este 4 de noviembre.

Andee Zeta desde la batería, Daniel Álvarez en la guitarra, Juan Galeano y Billy Gibbons, junto a la producción de Mauricio García, nos presentan un sonido de rock meloso, desde el inicio se nota la influencia de Billy quien deja muy en claro quien está tocando, arremetiendo con riffs oscuros y poderosos. Una batería ordenada y protagonista, además de un bajo cómodo y maduro, son la combinación que toca el cielo gracias al coro pegajoso:

Vivir en estos días raros,
andando entre campos minados,
morir en estos días extraños,
no creo en el amor

Días raros - Diamante Eléctrico

Un temazo de hard rock colombiano que nos deja muy emocionados y expectantes por lo que se venga con el Diamante, que, de seguro, serán sensaciones eléctricas. | R

Mateo Mejía
Estudiante de Comunicación Social - Periodismo en UPB Medellín. 2 años de experiencia como redactor en medios deportivos, rockero de toda la vida.


DÉJANOS UN COMENTARIO

También puedes leer:

Donkristobal y La Toma harán parte del cartel de uno de los festivales más grandes de...

Tras dos años en el Aeroparque Juan Pablo II, la administración actual de Altavoz decidió llevarlo...

Siguiendo la misma línea de Soy Yo, Bomba Estéreo presenta el video del segundo sencillo de Ayo...