VL

Donkristobal y La Toma harán parte del cartel de uno de los festivales más grandes de Hispanoamérica.

 

84 proyectos musicales de 18 países distintos, desde México, Argentina, Chile, Ecuador, Costa Rica y Colombia, hasta Israel, Reino Unido, Estados Unidos, Rusia, Brasil y Suecia, harán parte de la edición número diecinueve del Festival Vive Latino. Este, se llevará a cabo el 17 y 18 de marzo del 2018, en el Foro Sol y Autódromo Hermanos Rodríguez.

El 6 de noviembre se llevó a cabo una preventa de entradas para el festival, que, pese a no tener cartel confirmado, se agotó en un par de horas, demostrando una vez más el poder y la fuerza del evento en México. Un día después, las pantallas del metro de la capital se llenaron con los nombres de quienes harían parte del cartel oficial. La sorpresa más grande fue el anuncio del regreso de Gorillaz al país, junto con las presentaciones de Queens Of The Stone Age y Morrisey.

Entre nombres como Fito Páez, Él Mató a un Policía Motorizado, Kase. O, Vetusta Morla, Mala Rodríguez, Molotov, Camilo Séptimo, Love of Lesbian y Residente aparecieron otros como Elsa y Elmar, Kali Uchis, Francisco El Hombre, La Vodkanera, Donkristobal y La Toma, la cuota colombiana del festival. Cuota, de la cual Medellín hace fuerte presencia con DonKristobal, el reggae de montaña mezclado con sonoridades colombianas de más de 13 años de vigencia, que se va a México producto de los intercambios liderados por el Altavoz; y La Toma, que nació en el 2006 producto de la fusión de diferentes sonidos de América Latina con las músicas del mundo, y que este año ya realizó una gira de 6 fechas por el país azteca.

La última edición del Vive, que año tras año cuenta con una gran propuesta musical tanto de Hispanoamérica como internacional, contó con la presencia de Árbol de Ojos, Burning Caravan, Diamante Eléctrico, Crew Peligrosos, Doctor Krápula y Esteman; tuvo cinco escenarios y contó con, aproximadamente, 80.000 asistentes. De las ediciones pasadas han sido partícipes agrupaciones como Alcolirykoz, LosPetitFellas, Aterciopelados, Monsieur Periné, Systema Solar, Bomba Estéreo y más, lo que nos permite augurarle no más que éxitos a quienes nos representan este año. | R

Sofía Rojas
Estudiante de Periodismo y Opinión Pública en la Universidad del Rosario. La música hace parte de su vida, apasionada por la escena latinoamericana. Amante de la radio y el en vivo.


DÉJANOS UN COMENTARIO

También puedes leer:

Mojiganga acaba de lanzar En Vivo 2017, un disco en vivo en el que plasmaron toda la energía de...

Tras dos años en el Aeroparque Juan Pablo II, la administración actual de Altavoz decidió llevarlo...

Siguiendo la misma línea de Soy Yo, Bomba Estéreo presenta el video del segundo sencillo de Ayo...