Se_separa_Attaque77

Attaque 77 llega de nuevo a Colombia este 19 y 21 de octubre para el Arena Rock y Cosquín Rock. Parece que esta visita tiene un tinte con sabor a despedida.

 

La noticia salió hace algún tiempo, pero de pronto no ha hecho mucho eco en Medellín. Entender el fenómeno que logró Attaque 77 en esta ciudad implica muchas cosas. Empezando con que su estilo punk rock influenció y sigue influenciando a muchas bandas de nuestra ciudad, siendo una de las más importantes para la historia del rock, Tr3sdeCoraZón, que agarró ese gusto y lo pusieron en nuestro contexto sonoro y lírico. Lo disfrutamos un montón, dejando discos como No hay tiempo que perder o el Cien por ciento como obras cumbres de nuestra ciudad. Que la primera vez que vinieron, en la Carpa Cabaret, lanzando su disco Antihumano, se convirtieron en un evento de ciudad que juntó cerca de 4.000 personas. En su regresó llenó el Centro Comercial Obelisco para una firma de autógrafos, y al día siguiente abarrotaron el Carlos Vieco para verlos de nuevo. Y dos años después, la volvieron a hacer. Attaque 77 marca una parte del sonido de Medellín, como también marcó como muchas bandas argentinas, un estilo de vida en los rockeros de esta ciudad.

El pasado 8 de julio, Mariano Martinez presentó un vídeo en el cual aclaraba situaciones de la banda, como su nuevo disco (Triangulos de fuerza), la celebración de sus 30 años y el futuro de Attaque 77. Frente al primero, hizo público algunas inconformidades de negociación con el sello discográfico y cómo estas, han retrasado la publicación completa del álbum, que por ahora solo se ha publicado el primer volumen; sobre los 30 años, habló de los problemas de salud que carga y se han intensificado en los últimos meses; y sobre el futuro de Attaque, fue claro: 30 años es mucho tiempo y es una oportunidad para reflexionar sobre todo lo que hemos hecho, lo bueno y lo malo, y lo que queremos hacer en el futuro. Probablamente estas sean las ultimas cosas que vamos a hacer como grupo porque son muchos años ya, no vamos a tocar hasta que tengamos 80 años. Necesitamos hacer cosas diferentes.

Teniendo esto sobre la mesa, tenemos el 19 y 21 de octubre como fechas para marcar en el calendario. El Arena Rock Medellín y Cosquín Rock Colombia. La Plaza de Eventos La Macarena y el Club Bellavista Colsubsidio. Al lado de Los Fabulosos Cadillacs y Mojiganga (en Bogotá se suman No Te Va Gustar y Residente), Attaque 77 se despedirá de un país que lleva en el corazón, en ambos conciertos junto con los amigos con los que inicia ese vínculo especial que construyó para Colombia con la banda Tr3sdeCoraZón. Previamente, el pasado 15 y 17 de agosto, iniciaron su serie de conciertos que están realizando en Argentina para repasar su discografía completa. Aquel martes iniciaron con Ángeles caídos, Amén y Un Día Perfecto. Este próximo 12, 13 y 14 de septiembre continúan con Radio Insomnio, Antihumano, Karmagedon y Estallar. Quedan faltando 3 shows dentro de la celebración de su aniversario, que serían sorpresa su concepto o discos a tocar.

Siendo así, si su juventud la marcó Attaque 77, si su vida tomó otro rumbo gracias a su música, y si aún así ya no los escuche o guste tanto del punk rock como aquellos tiempos, hágale un favor a su memoria y alegría nostálgica, de cumplir la última cita con Mariano, Leonardo y Luciano. Con Ciro, apenas se recupere de la cirugía en la garganta, tendremos oportunidad de encontrarnos con Jauría. Al final, como dijo Mariano en el vídeo, Attaque 77 es mi vida, mi escuela, mi lugar de pertenencia. | R

Andrés Lopez
Desde 2011 metido en el ámbito del rock local. En octubre del mismo año crea Rockal para compartir y difundir sus gustos musicales. Estudiante de Comunicación Social – Periodismo en UPB Medellín.


DÉJANOS UN COMENTARIO

También puedes leer:

Donkristobal y La Toma harán parte del cartel de uno de los festivales más grandes de...

Tras dos años en el Aeroparque Juan Pablo II, la administración actual de Altavoz decidió llevarlo...

Siguiendo la misma línea de Soy Yo, Bomba Estéreo presenta el video del segundo sencillo de Ayo...