circulart2017

116 agrupaciones fueron seleccionadas para la séptima edición de Circulart 2017, que este año, contará con un día más.

 

Artistas, productores, empresarios, académicos, periodistas, emprendedores, sellos disqueros y múltiples organizaciones que trabajan dentro de la convergencia de la cultura y los negocios, se reúnen año tras año en espacios como el BOmm, Womex, FIMPRO, Micsur, y más, para establecer diálogos que ayudan al desarrollo de la industria musical. Circulart, no se queda atrás y hoy se posiciona como una de las más importantes iniciativas de impulso de las manifestaciones musicales latinoamericanas.

Este año se recibieron 1.375 propuestas musicales de 21 países para la convocatoria, que cerró el 27 de junio, de las cuales tan sólo 116 fueron seleccionadas para la rueda de negocios, producto de la curaduría realizada por Luisa Piñeros (Colombia), periodista con más de 22 años de experiencia en radio y medios escritos enfocados en los ámbitos de la música y la cultura; José Jesús Gómez (Venezuela), director del instituto de las artes escénicas y musicales, y presidente de la compañía nacional de música; y Tomás Muhr (Chile), director y productor general del encuentro de la industria musical latinoamericana. Dentro de los seleccionados para este año, se encuentran Buendía, De Bruces a mí, Estados Alterados, LosPetitFellas, Maite Hontelé, Mr. Bleat, Puerto Candelaria y Totó la momposina.

Circulart se llevará a cabo del 2 al 5 de noviembre del 2017 (siendo el 5 un día destinado, únicamente, a la rueda de negocios, para brindar a los artistas la oportunidad de conectarse y conversar mejor con los empresarios de la industria musical), y contará, como ya es costumbre, con espacios de negocios, encuentros teóricos/de formación, y Showcases. En ellos, 30 de los artistas, seleccionados por los curadores, que se basan en los pilares de calidad, proyección en el mercado internacional, trayectoria y puesta en escena, preparan un show de 30 minutos para los compradores y el público. Este año, algunos de los Showcases estarán a cargo de Campo, Agárrate Catalina, Neoplen, Rancho Aparte Folk Band, Redil Cuarteto, Pantoja, Babalú Quintero y Altibajo Latin Son.

La realización de un mercado cultural, como Circulart, que busca servir de base y lanzamiento de la diversidad cultural latinoamericana hacia el mundo, es uno de los puntos más importantes al momento de hablar de la industria local. En la que, los sonidos colombianos se están dando a conocer debido a su diversidad e innovación, producto de la exploración creativa que responde a las necesidades de un público cambiante y receptivo a nivel internacional. | R

Sofía Rojas
Estudiante de Periodismo y Opinión Pública en la Universidad del Rosario. La música hace parte de su vida, apasionada por la escena latinoamericana. Amante de la radio y el en vivo.


DÉJANOS UN COMENTARIO

También puedes leer:

Donkristobal y La Toma harán parte del cartel de uno de los festivales más grandes de...

Tras dos años en el Aeroparque Juan Pablo II, la administración actual de Altavoz decidió llevarlo...

Siguiendo la misma línea de Soy Yo, Bomba Estéreo presenta el video del segundo sencillo de Ayo...