dobleporcion-henryhill

Luego de Manzanas a la Vuelta, el atrevido dúo de hip hop paisa presenta su nueva etapa con la ayuda en el beat de Soul AM.

 

Métricas Frías y Mañas, llevan tiempo tocando juntos, en un principio cada uno probó finura lanzando trabajos por su propia cuenta, como solistas, pero fue cuando se unieron como Doble Porción, que consiguieron adherirse de los audífonos de los raperos de Medellín y Bogotá, para dejar una huella más en el trasegar que ha creado Moebiuz.

Manzanas a la Vuelta fue solo una probadita más del colectivo musical importante en que se han convertido, quienes empezaron con la unión de Granuja (Mateo Montaño) y Zof Ziro (Sebastián Álvarez) bajo el nombre de Gordo Sarkasmus. Del álbum, destacar las rimas y beats de canciones como Par de Pepas, Tren a Vapor, Magia Negra y el himno, Roca N Ron.

Doble Porción, presenta nueva música con Henry Hill, nombre tomado del reconocido mafioso americano quien terminaría intentado lavar sus manos colaborando con el FBI −aunque no le iría tan bien−, además del nombre del personaje interpretado por Ray Liotta, uno de los protagonistas de Goodfellas, la excelentísima película de Martin Scorsese y coprotagonizada por Robert De Niro y Joe Pesci, aunque por ahí, ronda también Samuel L. Jackson.

Con la influencia del rap clásico y del jazz, el beatmaker, Soul AM, quien tomó un papel importante en la producción de Manzanas a la Vuelta, nos presenta unos sonidos sensuales y elegantes con toques de saxo, piano y una sensación lluviosa que nos ubica en los Estados Unidos, con sonidos propios de la mafia de mitad de siglo para arriba.

Métricas y Mañas dejan ver la otra cara de su propuesta, un hip hop reflexivo, de introspección con tonos lentos y muy paisas, desde el fondo decididos y reflexivos que muestran a un dúo que ha tomado más consciencia de lo que representan, de lo que pueden lograr, una lucha con ellos mismos.

Se trata de un abrebocas a lo que se viene, un pequeño adelanto de lo que será su tercera producción, todavía anónima y sin posible fecha de publicación.

Mi mente un agujero, tanto daño me hicieron
para no matarlos, me escondí en que soy un rapero
y no lo digo, y me lo guardo y si los quiero
tengo problemas conmigo que a los 25 aún no arreglo

Henry Hill - Doble Porción

Además de los ya nombrados, se les une también quien es considerado el mejor Beatmaker de Colombia, Crudo Means Raw; Vic Deal, quien además de haber sacado su última producción hace poco, es uno de los diseñadores del grupo; Raphipero, un monstruo que prefiere mantener un perfil bajo, entre otros que han pasado por los micrófonos del estudio fundado en 2009.

Doble Porción, quienes le abrieron el show a Wiz Khalifa en Medellín en marzo de este año, son artistas del Breakfest 2017, si quiere sentir la furia de los barrios de Medellín, tiene que ir a verlos cantar las letras que los han llevado a llenar localidades completas.

Y si el rap de Medellín ha tomado mucha más fuerza en los últimos años, no ha sido únicamente gracias a los Alcolirykoz, sino también a este colectivo que hace mucho viene mereciendo una mención especial en todos lados. | R

Mateo Mejía
Estudiante de Comunicación Social - Periodismo en UPB Medellín. 2 años de experiencia como redactor en medios deportivos, rockero de toda la vida.


DÉJANOS UN COMENTARIO

También puedes leer:

Donkristobal y La Toma harán parte del cartel de uno de los festivales más grandes de...

Tras dos años en el Aeroparque Juan Pablo II, la administración actual de Altavoz decidió llevarlo...

Siguiendo la misma línea de Soy Yo, Bomba Estéreo presenta el video del segundo sencillo de Ayo...