imperdibles_del_breakfest

Se acerca el Breakfest 2017, donde en dos días podremos vivir el mejor festival de música alternativa en Medellín. ¡Aquí lo que no te puedes perder!

 

Las montañas seguirán sonando para este valle musical gracias al Breakfest 2017. El festival para esta edición realiza una apuesta arriesgada en pro de la escena musical de nuestra ciudad al querer presentar dos días de festival lo que ya nos tenía felices con uno solo.

Con un cartel que intenta satisfacer a todos, ampliando un poco más el espectro sonoro para llegar a la cuota de dos jornadas, Breakfast Club nos dio en el blanco con 5 agrupaciones con las cuales estaremos desde el minuto 0 esperando a que inicie su presentación. ¡Hoy en Rockal.co te recomendamos las 5 bandas/artistas que no te puedes este 6 y 7 de octubre en el Parque Norte!

 

Rawayana

Si preguntan cuál fue la mejor banda que vimos en todo el Estéreo Picnic 2017, hay que elegirlos ciegamente a ellos, pero los cánones no lo permiten entre tanta grandeza que tuvo el cartel (Strokes, Weeknd, Justice)… Su nombre en el anuncio causó sorpresa y alegría a la vez. Veremos por segunda ocasión en el año a estos venezolanos. ¡Rawayana! Un proyecto reggae con tintes de funk y mucho caribe. Tienen un sonido muy fresco, de fiesta y relajo, como para sentirse en un viaje, que de igual forma ellos mismos proponen. Cerca de 3.000 personas también sintieron lo mismo en el tercer escenario del Picnic, bajo las luces de una bola disco apuntando a ellos, para que ahora vayan a verlos en el Armando Music Hall (su concierto en Bogotá por su paso en el país).

Su más reciente álbum, Trippy Caribbean, es un reflejo entero de hacia adonde apunta esta banda en lo musical, que anda llenando sitios en todo el continente y llevan cosechando seguidores de una manera formidable y en cantidades superlativas. ¡VAYAN A VERLOS! Seguro van a partir en dos el escenario del festival y ustedes se enamorarán de su propuesta sonora y la experiencia en vivo que preparan.

Bomba Estéreo

Será su segunda presentación en el festival. La primera fue en medio de su Elegancia tropical, y después en una Solar disfrutamos del lanzamiento de Amanecer. Por suerte serán pocos los días de espera para experimentar su nuevo disco, Ayo, en vivo. Han sumado una base de percusiones, tornamesa, y estamos a la espera de cómo se sentirá la ausencia y reemplazo de Julián Salazar en vivo.

Bomba Estéreo nunca defrauda. Su show es de talla internacional y altamente demandado en el exterior. Después de tantas visitas a la ciudad con su show Amanecer, habrá que estar atentos al aprovechamiento que le den a la cantidad de ritmos, dembow y elementos exóticos, que ofrece su más reciente álbum. De que habrá fiesta, habrá fiesta, como Li y Simón mandan.

Oh’laville

Son amigos de la casa. Una de las más importantes cuotas rock que presenta para esta edición el Breakfest, además de seguir presentando artistas nacionales en Medellín. Oh’laville, por si no la conocen, es una banda de rock de Bogotá que basa su sonido en lo orgánico, en la naturaleza que puedan sacarle a su instrumento, con una posible adición de distorsión, que los vuelve potentes.

Se encuentran en una etapa especial, pues andan construyendo su nuevo disco entendiendo hacia dónde debe dirigirse su sonido para arrollar cualquier tarima que los pongan, sin dejar a un lado la identidad que logran fácilmente en cada una de sus canciones. Su más reciente material, Magia negra, les dará todos los indicios necesarios para saber cómo son en vivo. Con eso nos basta para decirles que estén pendientes de ellos, porque seguro la romperán toda en Medellín.

 

Julian Casablancas

En 2014, el Estéreo Picnic presentó su proyecto solista, que es acompañado con la banda The Voidz. Pasó que una lluvia torrencial impidió que muchos pudieran degustar de su propuesta, y solo se pegaron la ‘emparamada’ los fieles seguidores de su carrera con The Strokes, que hasta ese momento, era lo más cercano que podían vivir.

Los tiempos han cambiado, pues ya en 2017 logramos saciar esa deuda musical que teníamos en el país de vivir a los gigantes neoyorkinos de The Strokes. Los cinco completos, con Julian a bordo, y con la catarata de clásicos rodando sin cesar. Por eso, puede pasar que muchos no se impresionen con su visita a la ciudad, y sientan que no va a ofrecer más alegría de la que ya pudo darnos en marzo de este año.

Su proyecto es introspectivo, rockero y algo experimental, no será tan fácil de digerir. Es de conocimiento público lo que representa como cabeza creativa y compositiva, siendo una de las mentes más brillantes del rock en nuestros tiempos, y que ahora junta un grupo de músicos con el que espera superar las expectativas en el marco de una gira que ha titulado Hollywood Bolívar Tour, que pasará por Bogotá, Barranquilla, Argentina, Brasil, Chile y Perú. El inicio lo marca Medellín y el Breakfest este 7 de octubre. Podemos esperar que Julian regale al público algunas canciones de su banda principal, como también habrá que estar pendientes de todo lo que mostrará con su proyecto en formato en vivo sacado de sus dos álbumes publicados: Phrazes for the Young (2009) y  Tyranny (2014).

Pet Shop Boys

Son un dúo de culto para una época de la música. Son otros tiempos, y otro público, que de seguro va a llegar el viernes a disfrutar parte de su adolescencia en el Breakfest con Pet Shop Boys. Pero lo mejor de Neil Tennant y Chris Lowe (las dos cabezas a cargo de PSB), es que han sabido adaptarse a los shows y públicos de esta generación, que son exigentes y buscan algo más que la misma música. Por eso han logrado concebir un concierto, que desde lo musical, mezcla sus clásicos con canciones que para ellos funcionan a la hora de poner la fiesta, y que todos bailen al son de sus beats y synthes, sin permitir que los ánimos bajen en ningún momento.

Luces, proyección y una conexión al público que emociona es todo lo que nos depara el cierre del primer día del Breakfest, que si le añadimos a Bomba Estéreo, como posible apertura, estaremos hablando de un día magistral dentro del festival. | R

Andrés Lopez
Desde 2011 metido en el ámbito del rock local. En octubre del mismo año crea Rockal para compartir y difundir sus gustos musicales. Estudiante de Comunicación Social – Periodismo en UPB Medellín.


DÉJANOS UN COMENTARIO

También puedes leer:

Donkristobal y La Toma harán parte del cartel de uno de los festivales más grandes de...

Tras dos años en el Aeroparque Juan Pablo II, la administración actual de Altavoz decidió llevarlo...

Siguiendo la misma línea de Soy Yo, Bomba Estéreo presenta el video del segundo sencillo de Ayo...