loshijosdepapiymami-1

Nuevas bandas. Que suenan bien. Les presentamos a Los Hijos de Papi y Mami, punkrock, baile y diversión por parte de algunas caras conocidas.

 

Se oye un murmullo en toda la ciudad, son Los Hijos de Papi que la van a reventar. Así pregona algo nuevo en Medellín, formado con el formato básico de una banda: voz, guitarra, bajo y batería. Con las ganas de divertirse en la música y volver a encontrarse con cosas que disfrutan de tiempos pasados, dos personajes conocidos por la escena (Cesar Tadeo y Camilo Restrepo), más dos amigos, han creado Los Hijos de Papi y Mami.

De alguna manera yo tenía como un gran interés de volver a reencontrarme con un género más puro y simple como el punk. Ya con La Doble A vamos por otro lado, así que es como una necesidad personal, comenta Tadeo, vocalista de La Doble A, contando de dónde nace esta idea, en la cual lo acompañan Juan Camilo Restrepo, Alejandro Márquez, David Gallego. A Juan Camilo lo conoce por ser el primer baterista de La Doble A, un viaje al exterior lo alejó, y su reemplazo fue Camilo Ángel, al llegar se encontró con un nuevo disco a bordo. Tocaba dar un paso al costado. De resto, Alejandro y David, amigos de ambos, en una noche de fiesta, jodiendo, se les ocurrió reunirse los cuatro, tocar punk y divertirse.

En esa noche también salió el nombre, y de ahí todo va en ruedas. Fue muy vertiginoso. Todo ha sido una inyección anímica muy grande. Molestando ese día de fiesta, Alejandro propuso el nombre, tiramos risa, y así nos fuimos. De ahí ya se plantea, que siendo algo en serio, no somos serios, buscamos coger el género desde una posición ‘gomela’. Unos manes pupis haciendo una sátira de la sociedad tan boba, que tiene la gente pupi“.

Se reunieron, ensayaron, rápidamente sumaron 10 temas que consideraron grabables y llegaron donde Alejandro Arango. ‘Lelo’. Volta Estudio.Por su calidad y el bagaje que tiene con el género. Tuvo su banda de punk, sabe a qué puede sonar, y es una pieza fundamental del disco. Las canciones tienen el sello de él, comenta Tadeo.

loshijosdepapiymami-2

Su primer sencillo es Candela, que suena y se escucha como una introducción a lo que traen. La letra habla directamente de la banda. Tiene también el adicional de incorporar vientos gracias a Cristian, que hace parte de la banda Los Del Sur, lo cual de entrada les pareció interesante a los cuatro para llegar pisando fuerte. Y su vídeo hace más gráfico el concepto de la banda con una forma de abordarlo de forma divertida, como afirma Tadeo, también me quise reencontrar aquí con mi estilo de hacer vídeos, con mi humor, que alguna vez fueron sello de La Doble A, pero que en este proceso más maduro ya no es el tono adecuado“.

Todo sucede en un momento paralelo en el que La Doble A crece en sonido, mutando del punkrock al rock, y donde también retoman la seriedad y responsabilidad que tiene el proceso de una banda. Tadeo tiene a su favor que ya sus compañeros se han involucrado en la composición de letras, teniendo como muestra su reciente álbum Libres. En La Doble A yo tuve como un liderazgo y un protagonismo demasiado fuerte, y ahora la responsabilidad está más repartida entre todos, tanto en composición como en letras, música, y el proyecto. Eso me da cierta libertad para encontrarme con esto.

Su mayor motivación es cumplir la satisfacción personal de crear la banda, ensayar, tocar y verse las caras 4 amigos. Quieren ingresar al circuito de bandas de la ciudad y hacer parte activa de él. Queremos materializar la tormenta de ideas que hemos tenido. Ya lo estamos haciendo. Tenemos un vídeo, un disco casi hecho, una banda conformada… Es tener una banda en Medellín y disfrutarla bastante“. | R

 

Andrés Lopez
Desde 2011 metido en el ámbito del rock local. En octubre del mismo año crea Rockal para compartir y difundir sus gustos musicales. Estudiante de Comunicación Social – Periodismo en UPB Medellín.


DÉJANOS UN COMENTARIO

También puedes leer:

Donkristobal y La Toma harán parte del cartel de uno de los festivales más grandes de...

Tras dos años en el Aeroparque Juan Pablo II, la administración actual de Altavoz decidió llevarlo...

Siguiendo la misma línea de Soy Yo, Bomba Estéreo presenta el video del segundo sencillo de Ayo...