CarnavalFest2017-Mojiganga-9

Manizales Grita Rock 2017 espera reunir a lo mejor del reggae, el ska, el hardcore, el rock n’ roll, el death metal y demás géneros alternativos durante dos días en la ciudad de las puertas abiertas.

 

La duodécima versión del festival Manizales Grita Rock se tomará los próximos sábado 14 y domingo 15 de octubre en la capital de Caldas, este se realizará en el centro de eventos Expoferias Manizales y contará con la presencia de 19 agrupaciones: siete locales, seis nacionales y seis internacionales.

El evento, que se ha venido consolidando como el festival de rock más grande del occidente del país y un referente cultural, es organizado por la Corporación Grita y cuenta con el apoyo de la Alcaldía de Manizales a través del Instituto de Cultura y Turismo.

El cartel de las bandas ya está listo, en total son 19 bandas, a falta de una internacional por confirmarse. Por el lado de las bandas locales, se encuentra Arieta, una banda de metal progresivo nacida en 2009 que viene preparándose para presentar su primer disco; Cuntcrusher, thrasheros oriundos de Manizales, activos desde 2015, con un EP grabado y listos para lanzar su primer CD en este año. A estas agrupaciones se les une Mentes Destruídas, punkeros que repiten luego de haberse presentado en las ediciones de 2005 y 2012.

El trío de música alternativa, María Ambivalente, estará con su música influenciada por diversos sonidos clásicos, latinos y anglosajones de décadas pasadas. A ellos se les unirá Señor Coffee, banda de Aguadas que desde 2010 vienen presentando sus historias de los diferentes paisajes de Colombia, en especial el sector Andino y Caribe, con sonidos de ska latino y del rock. Para terminar la lista, está Cerebral Infest con su hardcore beatdown y la banda de black thrash metal de Manizales, Dominate.

Las bandas nacionales no se quedan atrás, son 6 las seleccionadas que viajaran desde todas partes de Colombia para presentarse en el escenario del Manizales Grita Rock 2017. Las propuestas vacilan entre el heavy metal y el punk hardcore: Kariwa, Infesto, Askariz y la ya reconocida banda bogotana con dos álbumes de estudio, Perpetual Warfare.

Reencarnación, la legendaria banda de ultrametal de Medellín, estará presente en esta onceava versión por primera vez. Ellos llevan tocando más de 30 años y se han presentado junto a artistas latinoamericanos influyentes de la escena como Sepultura y Brujería. De igual manera, se marca el regreso de Mojiganga al festival, quienes ya estuvieron en la versión 2012. La histórica banda de skacore de Medellín visitará la capital de Caldas para poner a brincar, cantar y bailar a todos los manizaleños con la celebración de los 20 años de su segundo trabajo discográfico Estupidas Guerras (1997).

La lista de agrupaciones las cierra las internacionales. Les Deuxluxes marcan la parada al ser la primera banda canadiense en presentarse en este festival. Bad Manners será una presentación obligada, uno de los protagonistas de la segunda oleada de ska europeo hará presencia con su estridente sonido inglés, además de que será la primera presentación de la banda en tierras suramericanas, todo un privilegio. Sin embargo, no serán los únicos, desde Estados Unidos se presenta por vez primera en este lado del mundo, Goatwhore con su extreme metal.

Desde Suecia viene el mejor sonido nórdico, Unleashed, quienes tocan juntos desde hace aproximadamente 25 años, tocarán por primera vez en Latinoamérica y traerán el mejor aroma vikingo a tierras caldenses con su show, que es catalogado como uno de los más impresionantes entre los grupos del nuevo metal.

Volviéndonos un poco más hispanohablantes, llega desde España, Reincidentes con la reconocida identidad del punk ibérico que durante tantos años ha encantado al público colombiano. Estos sevillanos han presentado más de 20 trabajos llenos de ideas reformadoras cargadas de la identidad del pensamiento joven de los 80 en su país. Por último, estará la reconocida banda de reggae argentino, Zona Ganjah, para muchos el show más importante pues es una banda con recorrido que ha expuesto su música en algunos de los festivales más importantes de la región como el Jamming Festival en Bogotá, Cosquin Rock en Argentina y Frontera Festival de México.

La versión 2016 del Manizales Grita Rock contó con 13.301 asistentes y se realizó durante el 15 y 16 de octubre del año anterior, el evento tuvo en escena en la ciudad cafetera a bandas como The Haunted (Suecia), Agnostic Front (EEUU) y el cantante Morodo (España). | R

Mateo Mejía
Estudiante de Comunicación Social - Periodismo en UPB Medellín. 2 años de experiencia como redactor en medios deportivos, rockero de toda la vida.


DÉJANOS UN COMENTARIO

También puedes leer:

Donkristobal y La Toma harán parte del cartel de uno de los festivales más grandes de...

Tras dos años en el Aeroparque Juan Pablo II, la administración actual de Altavoz decidió llevarlo...

Siguiendo la misma línea de Soy Yo, Bomba Estéreo presenta el video del segundo sencillo de Ayo...