ArenaRock-26

Mojiganga acaba de lanzar En Vivo 2017, un disco en vivo en el que plasmaron toda la energía de los conciertos realizados el año pasado en el regreso de la banda.

 

Mojiganga nunca se podrá quedar en Stand By. Así lo dejó en claro su serie de conciertos el pasado año, donde realizaron cinco shows que movieron masivamente al público para ver en vivo a Mojiganga, cantando y pogueando de principio a fin.

Pensando en presentar material nuevo o alguna novedad para los seguidores entre el cierre de 2017 y el inicio de 2018, Mojiganga se encontró con la posibilidad de trabajar con las capturas de audio que decidieron realizar en los conciertos del Carnaval Fest, Auditorio Lumiere, Manizales Grita Rock, Arena Rock Medellín y el Cosquín Rock Colombia. Este disco en vivo contiene las canciones que mejor sonaron del show presentado para el Arena Rock, que se realizó el 19 de octubre en el City Hall El Rodeo, cuando fueron apertura de Attaque 77 y Los Fabulosos Cadillacs frente a 4.000 personas aproximadamente.

Es un concierto mucho más largo, de ahí sacamos las mejores canciones y las que consideramos que sonaron un poquito mejor, cuenta Guillo, que tuvo un regreso triunfal el año pasado en la banda y fue la principal razón para que Mojiganga volviera a subirse a un escenario. ¿Los motivos? Los encuentra en la entrevista que realizamos con él, donde nos respondió todo lo que pasó durante su ausencia. En Vivo 2017 fue mezclado en vivo por Jorge ‘Chata’ Mejía, habitual ingeniero de sonido de Mojiganga y que también ha trabajado discos en estudio de la banda. Por otra parte, la captura en Pro Tools fue realizada por un compañero de Jorge: Sebastián Castaño. Y ya con la captura realizada, Guillo partió a los EE.UU para trabajar con el material, y junto el resto de la banda, fueron trabajando la mezcla de los canales y el master final.

ArenaRock-33

Mojiganga siendo aclamados. Fotos: Juan Urrego.

Personalmente, para serte sincero, me gusta más el concierto del Carnaval Fest, que tiene además un material en vídeo. Pero no tenemos nada pensado y concreto para trabajar con eso. Probablemente las canciones que salieron en este disco no las utilicemos de la grabación del Carnaval Fest, pero estamos a la espera y estamos hablando de cómo nos conviene entregarlo porque quedó muy bien grabado ya que contaba con grúa y distintas cámaras, que estuvieron a cargo de Locomotora, agrega Guillo sobre el que probablemente, haya sido el mejor concierto de esta tanda de shows que tuvo Mojiganga, pues contó con la celebración de los 20 años de Estúpidas Guerras, su primer disco.

La invitación queda para repasar las 11 canciones que seleccionó la banda, que sin dudas, muestran un repaso por su carrera, además de capturar fielmente la energía arrolladora que tienen en sus conciertos| R

Andrés Lopez
Desde 2011 metido en el ámbito del rock local. En octubre del mismo año crea Rockal para compartir y difundir sus gustos musicales. Estudiante de Comunicación Social – Periodismo en UPB Medellín.


DÉJANOS UN COMENTARIO

También puedes leer:

Donkristobal y La Toma harán parte del cartel de uno de los festivales más grandes de...

Tras dos años en el Aeroparque Juan Pablo II, la administración actual de Altavoz decidió llevarlo...

Siguiendo la misma línea de Soy Yo, Bomba Estéreo presenta el video del segundo sencillo de Ayo...