hermosoruido

Desde el rock y el pop, pasando por la electrónica y el new wave, hasta el bullerengue y el afrobeat, tendrán su espacio en la 5ta edición del Festival Hermoso Ruido.

 

Para nadie es un secreto que, desde hace unos años, Colombia se ha estado ganando un puesto importante en el mercado de la música latinoamericana. Festivales como Estéreo Picnic o Rock al Parque, en Bogotá y el Breakfest o Altavoz, en Medellín han hecho que el país crezca como una de las industrias más influyentes en la región. Hoy en día, la capital está pasando por un buen momento, tiene un circuito musical diverso y con potencial, espacios y ganas de seguir creciendo, al que Medellín le pisa los talones. Uno de estos espacios, que ha aportado para la consolidación de un mercado es el Festival Hermoso Ruido.

Desde su primera fecha, Hermoso Ruido se propuso establecer un diálogo entre las bandas nacionales de la escena independiente, diferentes proyectos internacionales, la ciudad y el público. Convirtiéndose así, año tras año, en una vitrina musical que le apuesta a lo inusual, dándole voz a la música emergente. Este año los asistentes podrán juzgar, de primera mano, los sonidos más frescos de 40 artistas, de diferentes países como Argentina, Francia, Venezuela, Japón y Ecuador, que harán parte de la edición 2017.

Electric Mistakes, Moügli, Ghetto Kumbé, Tomas Station y Rancho Aparte, encabezan la lista de agrupaciones colombianas, junto a ellas, Balun (Us), Mike Shannon (Ca), Mula (RD), Girl Ultra (Mx), King Coya + Queen Cholas (Ar) y Swing Original Monks (Ec) dándole un sello de calidad la cuota internacional. Pero el festival no se limita únicamente a esto, y expande sus horizontes con agrupaciones de synthpop, como Mala Bengala; bulleregue, afrobeat y cumbia, como La perla, Kokodrilo y La Boa; Tech House y Latinotrónica, como Bimol Project y Yopo; Chirimía, como Rancho Aparte; y más, de la mano de Emilia, Kung Fu Club, Steffi Crown, Verraco, Zed Kappa, Mós, Palo E’ Mango, entre otros.

Hermoso Ruido se llevará a cabo 21, 22 y 23 de septiembre, y tendrá lugar en tres zonas de Bogotá: Chapinero, la zona rosa y el centro. Si no se puede pegar la escapada a la capital para el festival, al menos, párele oreja a lo que trae y esté atento, que en breve seguro muchos de los nombres que hacen parte de él conquistarán nuevas tierras con su música. | R

Sofía Rojas
Estudiante de Periodismo y Opinión Pública en la Universidad del Rosario. La música hace parte de su vida, apasionada por la escena latinoamericana. Amante de la radio y el en vivo.


DÉJANOS UN COMENTARIO

También puedes leer:

Donkristobal y La Toma harán parte del cartel de uno de los festivales más grandes de...

Tras dos años en el Aeroparque Juan Pablo II, la administración actual de Altavoz decidió llevarlo...

Siguiendo la misma línea de Soy Yo, Bomba Estéreo presenta el video del segundo sencillo de Ayo...