Bjork_EnColombia_Exposicion_2017

Después de haber pasado por países como Australia, Japón, Inglaterra, México, España y Estados Unidos, llega a Colombia la exhibición de realidad virtual de la cantante islandesa, Björk.

 

En el marco de la séptima versión de Colombia 4.0, la cumbre de Contenidos Digitales más importante de Colombia, que reúne diferentes experiencias relacionadas con las últimas tendencias en animación, videojuegos, web, desarrollo móvil, música, publicidad digital y monetización, en Bogotá, se presentará la exposición visual inmersiva de Björk, Björk Digital.

Con el paso del tiempo, la islandesa se ha convertido en una especialista en el arte de conjugar lo experimental y lo pop. Su carrera musical, que suma más de 30 años, la ha llevado a reinventarse en diferentes ocasiones, a adaptar su estilo a diferentes géneros y a replantearse otros. Gracias a su experiencia con estos cambios, construyó su propia realidad, y logró unirse a grandes artistas visuales y programadores del mundo con el fin de romper las barreras entre la música, el arte y la tecnología, dándole vida a Björk Virtual. La exhibición de la realidad sonora, que trasciende lo netamente musical, para reforzar la idea de que lo no convencional puede funcionar de la misma manera, y hasta mejor, que lo que sí lo es.

La exhibición, conformada por 6 salas, ofrece a los asistentes una exploración en 360° de los vídeos del octavo álbum de estudio de la islandesa, Vulnicura (2015), que combina realidad virtual con la aumentada, la interacción con aplicaciones y juegos de iPad, y el 3D, en la que han colaborado artistas como Alexander McQueen, Michel Gondry, Andrew Thomas Huang y Spike Jonze.

Björk Virtual aterriza en la capital del país del 23 de septiembre al 8 de octubre, para dar a conocer una forma distinta de contar historias sonoras desde lo visual. Un objetivo con un alto grado de creatividad e innovación que no podría venir de nadie más que de Björk.

El evento tendrá lugar en Corferias (Carrera 37 No 24 – 67), con recorridos cada 15 minutos todos los días de 10 am a 8pm, y será de entrada libre con inscripción previa en www.bjorkdigital.co. | R

Sofía Rojas
Estudiante de Periodismo y Opinión Pública en la Universidad del Rosario. La música hace parte de su vida, apasionada por la escena latinoamericana. Amante de la radio y el en vivo.


DÉJANOS UN COMENTARIO

También puedes leer:

Donkristobal y La Toma harán parte del cartel de uno de los festivales más grandes de...

Tras dos años en el Aeroparque Juan Pablo II, la administración actual de Altavoz decidió llevarlo...

Siguiendo la misma línea de Soy Yo, Bomba Estéreo presenta el video del segundo sencillo de Ayo...