VetustaMorla_Medellín_2018

Mismo sitio, distinto lugar, así se le conocerá al nuevo álbum de los madrileños que visitarán por segunda vez Medellín y en cuarta ocasión Bogotá.

 

Por allá en 2013 Estéreo Picnic nos empezaba a presentar una banda de España: Vetusta Morla. Llegaban con dos álbumes de estudio y una popularidad en Europa que iba como viento en popa. Mapas (2011) presentó canciones como Los días raros, Lo que te hace grande y Maldita Dulzura, que cuenta con la participación de Carla Morrison, y empezaban a recalar de a poco en el continente.

2014 fue su año. La Deriva salió a la luz en abril, con Golpe maestro y La deriva rondando desde antes. Es una obra maestra de principio a fin. Sus canciones rápidamente fueron adoptadas por las emisoras, y de esta forma llegamos al mes de noviembre en nuestro país. Primero, el 3 de noviembre en Altavoz, a las 6.15 PM, daban ruedo a su música. Unos pocos cantaban, pero las cerca de 12.000 personas que habían en la Cancha Cincuentenario (la última edición de Altavoz en este espacio) escuchaban atentas la contundente presentación de este sexteto. 3 días después, 6 de noviembre, el Armando Music Hall de Bogotá se llenó para recibirlos en la capital del país para un electrizante concierto en un sitio que había sido inaugurado hace poco. Su última visita se remonta a un sufrido concierto en Rock Al Parque 2015 en el último día de festival donde tuvieron problemas con el sonido.

Han dejado una huella sonora en el país, para que el voz a voz empezara a recomendarlos y sumen más seguidores. En parte eso permite que ahora le apunten a Colombia como un país a visitar en la próxima gira que embarcarán este 2018 con motivo de su nuevo disco Mismo sitio, distinto lugar. El Teatro Mayor Julio Mario Santodomingo en Bogotá y el Teatro Pablo Tobón Uribe en nuestra ciudad permitirán vivir a plenitud todo lo que esta banda tiene para contar con sus canciones y su potente show en vivo.

Sobre su nuevo disco se puede adelantar que será presentado el próximo 10 de noviembre, fue producido por Dave Fridmaan (productor de Tame Impala -en el Lonerism-, MGMT, The Flaming Lips y muchos más), Campi Campón (recurrente de Jorge Drexler, como en su nuevo disco Salvavidas de hielo) y masterizado en Sterling Sound (entren a su página web y descrestese como nosotros: http://sterling-sound.com/). Y el pasado 22 de septiembre presentaron su primer sencillo: Te lo digo a ti. Algo de cosas electrónicas, sintéticas, pero con estalle en la distorsión y golpe que ofrece Vetusta.

Sin lugar a dudas presentarán un disco ambicioso y con toda la grandeza que amerita el sonido de esta banda. Un honor que Medellín y Bogotá se piensen como una parada en su gira, así que quedamos expectantes sobre más información de la gira y sus fechas en Colombia, pendientes en Rockal.co | R

Andrés Lopez
Desde 2011 metido en el ámbito del rock local. En octubre del mismo año crea Rockal para compartir y difundir sus gustos musicales. Estudiante de Comunicación Social – Periodismo en UPB Medellín.


DÉJANOS UN COMENTARIO

También puedes leer:

Donkristobal y La Toma harán parte del cartel de uno de los festivales más grandes de...

Tras dos años en el Aeroparque Juan Pablo II, la administración actual de Altavoz decidió llevarlo...

Siguiendo la misma línea de Soy Yo, Bomba Estéreo presenta el video del segundo sencillo de Ayo...