Phoenix_cancelado_Soma_2017

El comunicado emitido por Tuboleta.com que confirmaba la cancelación se dio a conocer hace unas horas por medio de correo electrónico.

 

El festival, que este año reuniría en el mismo escenario a Phoenix, Neon Indian, El Otro Grupo, Las Yumbeñas, y más, fue cancelado por cuestiones de baja venta den la boletería que pusieron en riesgo la viabilidad económica del mismo.

El SOMA ha superado vientos y mareas desde el 2010, convirtiéndose en uno de los festivales de renombre con mejor recibimiento la capital. Ha traído al país artistas de la talla de Hot Chip, The xx, Foals, Interpol, Tame Impala, Metronomy y The Lumineers, pero esta vez no pudo más, y nos dejó con ganas de la que sería su séptima edición.

Phoenix había generado gran expectativa, dado que su regreso se daba en el marco de su nuevo disco Ti Amo, además de volver al país después de una demoleadora presentación en el Festival Estéreo Picnic 2014 donde le dieron un cierre magistral y enérgico a la jornada festivalera.

Para no dejar un sinsabor tan grande a los asistentes, han decidido retribuirle a quienes compraron su entrada el apoyo que dieron al festival con cinco opciones: dos boletas para Julian Casablancas + The Voidz en Bogotá, una boleta para Sónar (General) con Sigur Rós, Nina Kraiz, Dubfire y más,  una boleta para ver a Arcade Fire y Bomba Estéreo (General), o abonar lo que pagó por la boleta del SOMA para un combo en primera etapa (ya agotada) del Festival Estéreo Picnic.

La decisión es triste y complicada, como afirman en el comunicado y esperan hacer todo lo posible por levantarse de esta situación y volver con más fuerza el año que viene. Hasta pronto, SOMA. | R

Sofía Rojas
Estudiante de Periodismo y Opinión Pública en la Universidad del Rosario. La música hace parte de su vida, apasionada por la escena latinoamericana. Amante de la radio y el en vivo.


DÉJANOS UN COMENTARIO

También puedes leer:

Donkristobal y La Toma harán parte del cartel de uno de los festivales más grandes de...

Tras dos años en el Aeroparque Juan Pablo II, la administración actual de Altavoz decidió llevarlo...

Siguiendo la misma línea de Soy Yo, Bomba Estéreo presenta el video del segundo sencillo de Ayo...