Breakfest2016-Tetas-censurada

Hace un buen tiempo tenia una duda rondándome la cabeza, ¿por qué nadie muestra las tetas en los festivales colombianos? Somos muy conservadores como público y como medios. O de verdad nadie se atreve a enloquecer por completo, teniendo a la música que ama como cómplice.

Me di a la tarea de intentarlo. Y este fue el resultado:

 

Llevo poco más de 4 años realizando fotos en todo lugar donde suene una guitarra, una batería, una secuencia, o esté cantando alguien. He estado tomando fotos para Rockal y Revista Metrónomo, por eso la mayor parte de las veces, por no decir siempre, una cámara colgará sobre mi cuello para registrar un concierto. Lo disfruto. No hay sensación más genial para un fotógrafo que llegar a casa y ver las fotos realizadas, quedar satisfecho por haber logrado un gran registro, de momentos memorables, de mis artistas favoritos, en una imagen que puede transmitir todo.

Este sábado las cosas cambiaron un poco, viví el Breakfest Festival sin la responsabilidad de tomar fotos. Parché, jugué, hablé con la gente, y de fondo estaba la música. No estaba corriendo entre escenario y escenario porque faltaba un artista en mi cámara, nada de eso. Esta era una de las pocas veces que podía sentir la experiencia de un festival. Y entonces pensé en cómo registramos esas vivencias los fotógrafos y los medios, ¿estamos capturando realmente el disfrute de los festivales, o solo nos importa hacer la mejor foto del headliner de turno?

Breakfest2016-Tetas-1

A Woodstock no fueron solo por escuchar música, fueron a enloquecer, a sentirse libres; al Festival de Ancón también, ¿qué nos pasó? Si los festivales son para eso, para que el estrés de una puta ciudad se vaya al carajo, para que nuestras responsabilidades se pierdan por un rato de cuenta de la música. Y qué mejor que hacerlo al aire libre, en un lugar donde podamos expresarnos en total libertad.

Somos jóvenes. Es casi nuestra labor transgredir esos límites y hacerlo por la simple razón que queremos hacerlo. En los conciertos nos drogamos, nos emborrachamos, nos besamos, nos amamos, nos deshinibimos, pero todo esto no está quedando en la memoria gráfica. Si tanto nos hace orgullosos que tenemos el mismo nivel de los grandes eventos alrededor del mundo, ¿por qué entonces no mostrar que somos locos en igual medida a los británicos en Glastonbury?, solo por dar un ejemplo.

¿Y por qué no mostramos las tetas en los festivales Colombianos?

Y eso me propuse esa noche, pasé un par de horas dando vueltas por el Parque Norte buscando algunas chicas, sin importar quienes fueran, sin importar si las tenían grandes o pequeñas, solo quería encontrar chicas dispuestas a hacerlo, algunas con ciertas dudas, otras muy seguras de que su cuerpo, es suyo y nadie puede opinar ni juzgar sus razones para mostrar las tetas. Solo hacerlo y ya, no necesitamos explicarle a nadie que la música nos hace mover (de distintas formas) por dentro.  No perdamos la oportunidad  de sentir la adrenalina de hacer lo que queremos sin pensar en el que dirán, y qué lindo que eso pase en medio de los sonidos que amamos, que sean los festivales nuestro lugar en el mundo para ser libres.

¿Quieren conversar, opinar o preguntar más del tema? Me encuentran en Twitter como @felinografo y en Instagram @felinografo | R

Breakfest2016-Tetas-2Breakfest2016-Tetas-3Breakfest2016-Tetas-4Breakfest2016-Tetas-6Breakfest2016-Tetas-5

Juan Urrego
Fotógrafo por casualidades, diseñador gráfico de profesión. 4 años cubriendo conciertos en la ciudad, ocasionalmente como lente oficial de bandas como Providencia, Rey Gordiflón, Monsieur Periné, Esteman, entre otras.


DÉJANOS UN COMENTARIO

También puedes leer:

“(…) Haber visto a NADIE tras tantos años es equivalente a recordar las cosas que importan por sí...

Intentamos resumir todo lo que sucedió antes, durante y después del festival más importante de...

Inauguramos a Juan Diego Galvis, ingeniero de El Alto Estudio, como columnista de Rockal. Su...