GritaRock-Dia1-6

Fuimos a conocer el festival más importante del eje cafetero, que lleva más de 10.000 personas por día: el Manizales Grita Rock.

 

Manizales se ha vuelto un destino casi obligatorio para los rockeros del país, gracias al festival que tienen. Se llama Grita Rock, o Manizales Grita Rock. Suma más de 12 ediciones, desde su inicio en 2006. Cada año, gente de Pereira, Armenia, Cali, Bogotá o Medellín, principalmente, llegan en cualquier medio de transporte para vivir dos días de concierto en esta bella ciudad.

Por primera vez en seis años, Rockal decidió aventurarse a cubrir este festival. Nuestra nota sobre su cartel fue una de las más leídas en los últimos meses y por eso teníamos que estar allá cubriendo la edición 2017 del Grita Rock. Así que empezamos contando a quienes no han ido, pero cada año están animados a pegarse la rodada a ‘Manila’, dónde se hace, cómo se hace y qué hay adentro, del Manizales Grita Rock. ¡Bienvenidos!

 

El festival y escenario

Rodeado de montañas, en una parte baja y alejada de la ciudad, el Grita Rock se realiza en Expoferias, el centro de eventos, exposiciones y convenciones, que tiene Manizales. Es administrado por el Instituto de Cultura y Turismo de la Alcaldía de Manizales. Si bien tiene un pabellón grandísimo, Grita Rock se realiza al aire libre, en los parqueaderos del pabellón. Donde parcha el público y el suelo es de gravilla. Estar largo rato o caminar, puede desgastar los pies, y además, el polvo se levanta con facilidad: es el compañero infaltable de los pogos.

Zonas de descanso

Como les dijimos, toda la atención en el festival se concentra en el único escenario que hay. No habían actividades externas ni tampoco algo que diera a entender un poco el concepto del festival. Recorriendo Expoferias, encontramos algunos sitios donde la gente se podía tirar un rato para descansar del viaje, recargar energías para la noche, o charlar entre amigos mientras pasaba el tiempo.

Zona de merchandising

Las bandas, el rock, el metal, bandas favoritas de siempre, y el mismo festival, encontraban en un salón de Expoferias, un espacio interesante para realizar compras y exponer productos de marcas de la ciudad, en el Grita Rock.

Zona de comidas

GritaRock-Dia1-Espacio-1

Por último, queda la zona de comidas. Con techo, sillas y mesas incluidas, Expoferias presenta afuera del pabellón una zona de comidas que en general, era bien variada y con precios muy accesibles al bolsillo del punkero, el metalero y el rockero. ¡Aquí va la descripción de cada uno!

GritaRock-Dia1-Espacio-3

¡Pizzería! A $7.000 cada porción. Aunque el producto estrella, es en realidad lo que empaca en la foto: Pan de ajo, unos bollitos de pan que tienen un toque de sabor a ajo, deliciosos. 7 pancitos por $2.000. También vende Lasagna para los más exclusivos, a $13.000

GritaRock-Dia1-Espacio-2

Salchipapas y chuzos. La imagen provoca comer salvajemente. A $5.000 y $8.000, así que había para todos los bolsillos.

GritaRock-Dia1-Espacio-6

Con el escudo de Once Caldas y un parche de la Copa Libertadores, creemos que se llaman El Cali por “El Calidoso”. Eran los que vendían las hamburguesas ($7.000) y perros ($5.000) dentro del sitio.

GritaRock-Dia1-Espacio-5

Burritos, quesadillas, nachos, maicitos y tacos. ¡Todo lo méxicano está en Bien Chido!

GritaRock-Dia1-Espacio-21

Lo provocativo y con cara de dulce que ven en la página son los exitosos pasteles de manzana que habían en el festival. A $3.000, y son una delicia, aunque te puedes ensuciar fácilmente con el azúcar. También habían sánduches, croissant, y chicharrón de guayaba.

GritaRock-Dia1-Espacio-7

Empanaditas, torta de carne con arepa, pandebono. Picar para calmar el hambre también era una opción muy válida en el Grita Rock.

GritaRock-Dia1-Espacio-20

También había espacio para el manguito biche.


DÉJANOS UN COMENTARIO

También puedes leer:

Ya habíamos registrado el pogo de rap en la edición pasada de Altavoz a cargo de Onyx, pero este...

Las chaquetas como una forma de expresar nuestros gustos, sin ser una prenda de un solo día....

Una chimba, Medellín. LosPetitFellas agotaron gracias a ustedes el Teatro Pablo Tobón Uribe para...