Breakfest2017-Activaciones-2

Sin ninguna marca pautando las atracciones (solo algunas estuvieron encendidas), las activaciones de marca se convirtieron en espacios de diversión del Breakfest 2017.

 

Breakfest significa para las marcas, una oportunidad única de impactar, fidelizar y acercar nuevos públicos, a una filosofia que intenta acercarse de forma amable y entretenida a la música y diversión de los festivales.

En el caso de Estéreo Picnic, gran parte de las atracciones adicionales que tiene, se deben a las actividades que ofrecen las marcas. Durante el día uno hace parte de ellas, se divierte un rato, y en la noche llegan nuestros artistas favoritos para cantar y bailar sin cesar. El Breakfest tiene un valor agregado en que se realiza en un parque de atracciones como lo es el Parque Norte.

Mira otras historias y más fotos del Breakfest 2017 haciendo clic aquí

Eso último ha permitido que el lugar del festival se haya vuelto sagrado, porque si no te gusta alguna banda, o llegaste muy temprano, te puedes escapar a los carros chocones, a una montaña rusa, un tobogán, al Kamikaze que te pone de cabeza o el Viaje al centro de la tierra para mojarte mientras gritas emocionado en la bajada. Pero en esta edición, por temas económicos, el festival decidió inhabilitar algunos espacios, como la montaña rusa. ):

Así que las marcas se dieron a la tarea de entretener de alguna forma, o por lo menos hacer pasar un buen rato, a las personas que pasaban alrededor de ellas. Acá les presentamos las mejores de todo el festival.

 

Lluvia de hamburguesas | Domicilios.com

Quienes fueron al Estéreo Picnic de este año, lo reconocieron de inmediato. Estuvo en el camino entre el escenario principal y el secundario en Bogotá, y seguramente lo recuerdan con gracia, pues fue una de las mejores actividades del festival. Ahora bien, podrían pensar que fue una actividad reciclada, pero hombre, el que es caballero repite y en este caso, hablamos de una campaña muy exitosa.

Ubicada en todo el ingreso al Parque Norte y el escenario principal, cada hora y media, una serie de paracaídas caían entre una multitud con ganas de sentirse ganadora, y al interior se podían encontrar hamburguesas, bonos de descuento, gafas, selfie stick, lentes para el celular, y un montón de cosas más. Una actividad que volvió a funcionar y dejó a Domicilios.com muy bien recordado entre la gente.

Aquella vez del Picnic tenía adicionales interesantes como contar con el apoyo de Presto, así que las hamburguesas y descuentos, eran de esta marca, además de que al llegar el final del conteo regresivo, había pirotecnia, que en este caso, no hubo. ):

Ruleta de casino | Lucky Strike

“Cigarrillos”, era lo más visible a lo lejos. Por razones legales, Lucky Strike solo se hizo visible hasta ingresar al punto de venta. Pero la verdad, cranearon un gran espacio que hizo entrar a los curiosos. Se trataba de una ruleta de casino, donde podías jugar, y tenías 5 oportunidades de ganar. Si caía en tu número, te regalaban un coctel y la posibilidad de estar en un ambiente diferenciado al festival: una terraza con DJ propio.

Jugaron con la exclusividad y alto status que intenta vender un cigarrillo, y lo lograron. Lastimosamente perdimos, pero la emoción de la ruleta de casino, funcionó demasiado bien entre el público.

La superpesa | Action Fitness

Si vamos de viaje, algunos habrán intentado tomarse una foto en un edificio emblemáticor tenerlo en la palma de la mano, cargarlo, o cuanta idea se les ocurra. Ahora, sin mucho peso dentro del festival, y además yéndose un poco temprano de la jornada, Action Fitness preparó una superpesa, que en ayuda de dos musculosos, podías hacer el que la levantabas, llevándote todo el crédito. Una gran foto para presumir en redes sociales, con el logito de Action Fitness por allá detrás.

Pared de graffitis | Selina

Uno de los aliados más importantes del festival, fue el nuevo hostal con pinta de hotel, llamado Selina. Se encuentra ubicado en la calle 10 del Poblado, a la altura de Viscaya. Allí se realizó el lanzamiento del festival, que en un comienzo, tendría como sorpresa a Julian Casablancas, pero al final le dio pereza y no sucedió.

Si han podido ingresar por casualidad, podrán contar con voz propia el increíble y grandioso trabajo artístico que se encuentra en él. Todas las paredes se encuentran intervenidas por graffiteros y artistas visuales del país, que le dan un toque único y distinto, a cada piso del hostal/hotel. Y de cierta forma, quisieron replicar esa idea en el festival. Con una gran pared blanca, y muchos colores a disposición del público, la gente pudo intervenir la pared, y aunque en realidad no destaca ningún mensaje, la gente ingresó, posó y se tomó fotos en esta actividad. También había zona de descanso y tenis de mesa para quien quisiera jugar.

El pintacaritas más cool | Budweiser

En Breakfest es innegable que la moda es importante. Seguro todos nos enamoramos de alguien, fuera hombre o mujer, dado el caso que usted requiera. Y la cerecita del postre, en especial para las mujeres, eran estos diseños que podían pintarse en su rostro. ¡Budweiser la logró! Una gran fila que siempre se mantuvo durante todo el día en ambas jornadas, y que te hacía estar en el stand de Budweiser por un largo rato. Muchos por pasar el tiempo se compraron una cerveza y las chicas salieron contentas con este adicional en su pinta.

La barbería, las gorras, la tula y la camiseta | Jameson Whisky

Uno de los grandes ganadores de este Breakfest, también fue Jameson Whiskey. Con un stand bien montado y bastante impactante, cranearon una gran estrategia de ventas y de recordación de marca con unos regalos geniales.

Por la compra de una botella de Whisky, te regalaban un turno en la barbería Jameson, que fue apoyada por El Garage Barber Shop. Te podías arreglar la barba o cortarte el cabello. Y si no querías comprar Whisky, te tomabas una foto, la subías a redes con el numeral #JamesonWay y participabas por una gorra, una tula o camiseta (todas tres muy bonitas) jugando a la rana o al tejo. Imagínense el deseo de todos los asistentes, que para el segundo día ya no quedaba más mercancía. ¡Bien jugado, Jameson! | R

Andrés Lopez
Desde 2011 metido en el ámbito del rock local. En octubre del mismo año crea Rockal para compartir y difundir sus gustos musicales. Estudiante de Comunicación Social – Periodismo en UPB Medellín.


DÉJANOS UN COMENTARIO

También puedes leer:

Ya habíamos registrado el pogo de rap en la edición pasada de Altavoz a cargo de Onyx, pero este...

Las chaquetas como una forma de expresar nuestros gustos, sin ser una prenda de un solo día....

Una chimba, Medellín. LosPetitFellas agotaron gracias a ustedes el Teatro Pablo Tobón Uribe para...